Un éxito el concurso de disfraces

0
40

 

Trabajan en apoyo a los niños con cáncer

ALMOLOYA, Hgo. – Como parte de las actividades en honor a nuestros fieles difuntos y por conservación y protección de nuestras tradiciones, El DIF Municipal de Almoloya llevó a cabo el tercer festival de “El Día de Muertos”.

En el evento hubo concurso de disfraces que fue dividido en tres categorías: infantil, juvenil y adulto, todos los participantes mostraron gran creatividad en la elaboración de los disfraces y destacó en uso de productos reciclados.

También se presentó concurso de calaveritas literarias que resultaron toda una sensación por la imaginación mostrada e inocencia de algunos participantes que arrancaron risas a los presentes y se retiraron con carretadas de aplausos.

Un tercer concurso fue el de calabazas talladas, sin duda, una combinación de arte y tradición heredada de nuestros ancestros.

Los concursantes explicaron el significado y técnica empleada en la elaboración de su trabajo.

Para finalizar las actividades, cientos de personas participaron en un recorrido que inicio en el nuevo auditorio y llegaron al panteón municipal, en el trayecto se narraron leyendas entre la que destaca La Llorona.

Además, miles de personas participaron donando más de dos mil tapas que ayudan al tratamiento integral de los niños con cáncer. finalmente, Víctor Manual Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, agradeció la asistencia y participación de personas de diferentes lugares del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí