Policías de Investigación matan a ciudadano

0
70

Irrumpieron con violencia en un auto-lavado

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Un hombre murió y por lo menos una mujer policía resultó herida de bala por la ineptitud del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, parece que desconocen los protocolos de actuación para cumplir supuesta orden de aprehensión. Dos videos enviados a la redacción de EL REPORTERO muestran el actuar de la Policía de Investigación.

Nuestros amigos colaboradores explicaron que envían parte de los videos donde se observa que agentes de la Policía de Investigación de Hidalgo llegaron en dos automóviles a un auto lavado de la calle Eliseo Ramírez Ulloa, colonia doctores y pistola en mano se dirigen al interior del establecimiento.

Sin acreditarse como agentes de la Policía de Investigación, irrumpen en lo que parece ser la oficina y de inmediato se escuchan detonaciones de arma de fuego y salen corriendo los policías.

En la huida, un agente investigador utiliza su arma para golpear con fuerza desmedida y, literalmente, matar a otro hombre que cayó en el lugar.

Así los ineptos investigadores abordaron sus automóviles compactos y se retiran con total impunidad.

 

COMUNICADO DE PROCURADURIA

Con la evidencia de los videos, se solicitó información a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que emitió una tarjeta informativa que integra les presentamos.

 

TARJETA INFORMATIVA

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo investiga la muerte de un hombre de iniciales E.P.L., así como las lesiones por proyectil de arma de fuego causadas a una agente de la Policía de Investigación identificada como M.J.J.A., por hechos que derivaron de un operativo en el que personal de esta institución procedía a dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

Este viernes 02 de noviembre, en la Calle Dr. Eliseo Ramírez Ulloa, de la colonia Doctores, en Pachuca, agentes de la Policía Investigadora mientras cumplían una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado con las iniciales C.R.L.P., al abordarlo, un grupo de personas intentaron impedir la acción de los aprehensores, lo que generó una riña con los resultados antes mencionados.

Ambas personas fueron trasladadas para su atención a médica a hospitales ubicados en esta ciudad de Pachuca, sin embargo, el masculino perdió la vida.

Ante los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de deslindar responsabilidades y proceder penalmente contra quien o quienes resulten responsables. El agente del Ministerio Público recaba indicios que ayuden a esclarecer los hechos en los que se vieron involucrados los elementos de la Policía Investigadora y un grupo de personas.

¿CUAL RIÑA?

La falta de capacidad de la Policía de Investigación de Hidalgo se exhibe desde el inicio de los hechos, cuando llegan los “investigadores”, pistola en mano irrumpen en el establecimiento y sin identificarse se dirigen a la oficina y casi en forma instantánea se escuchan los disparos de arma de fuego. Sin que se aprecie riña alguna como lo menciona la citada tarjeta.

A la luz de los sentidos, parece que se trató de un abuso policiaco y artero homicidio que debe ser castigado con estricto apego a la ley, claro, siempre y cuando exista voluntad para castigar a los culpables, pues en caso contrario todo quedará en la impunidad, todo queda en manos del Procurador Raúl Arroyo.

Una realidad es que Marco Antonio Cornelio García, Director de la Policía de Investigación de Hidalgo; así como Arturo Cruz Rosales, Primer comandante de la corporación, únicamente están de figuras decorativas al frente de una inoperante Policía de Investigación incapaz de resolver los abundantes delitos de alto impacto que se registran en toda la geografía de Hidalgo.

Esa inoperancia podría ser a consecuencia de que, en lugar de tener como mandos policiacos a personas con capacidad y voluntad de servicio, mejor habilitan a sus incondicionales que son sujetos inexpertos pero fieles a sus superiores, como ejemplo se podría citar el caso de Tula de Allende, empero hay muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí