Autodefensas se extienden a Hidalgo

0
33

Comandantes hablaron de seguridad

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. –  Comandantes de las autodefensas lideradas por el médico José Manuel Mireles Valverde se extienden al territorio de Hidalgo, hablan de seguridad y afirman que junto a los diputados del partido MORENA lucharán por mejores servicios y honestidad de los gobiernos.

El médico cirujano sin licencia vigente para ejercer José Manuel Mireles Valverde salto a la fama como líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra el cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán.

ESTAN EN HIDALGO

Aproximadamente a las 17 horas del sábado 3 de noviembre, en la casa de atención ciudadana de Julio Menchaca Salazar, Senador de Morena, ubicada en calle Independencia, frente a la primaria Fray Pedro de Gante, en Tepeapulco, dio inicio una reunión con poco más de veinte personas.

Presidieron el evento Miguel Pineda Bernal y Armando Monter Jacinto, quienes se identificaron como comandantes de Autodefensas del Estado de México e Hidalgo, respectivamente.

Afirmaron que el Director y Comisario de las corporaciones policiacas municipales deben ser originarios y vecinos del municipio, así se reduce el índice de corrupción, pero además tienen la obligación de rendir informes del trabajo que realizan.

Mencionaron que ya estuvieron en una ocasión en Tepeapulco y les da gusto que cada vez hay más asistentes, al continuar con el tema de seguridad indicaron que urge rescatar la figura del policía de barrio, por ser más eficiente en el combate de la corrupción.

“Todos somos autodefensas, pues cuando nos resguardamos en la casa, ponemos chapas de seguridad o implementamos medidas de protección, en ese momento somos autodefensas”. Indicaron.

Pidieron que la gente se acerque y acuda a sus reuniones en virtud que buscan la unión para hacer gestiones y por medio de MORENA empiecen a llegar los beneficios para tener mejores servicios, además, están dispuestos a acompañarlos para exigir resultados a la autoridad municipal.

Armando Monter, quien dijo ser originario del municipio de Tlaxiaca, ofreció que, si tuvieran problemas con algún líder huachicolero, su movimiento respalda a la ciudadanía y hasta con 200 hombres llegarán a sacar al huachicolero de su casa.

La reunión se prolongó por más de dos horas, hubo participación de la ciudadanía y un ingeniero expuso que la empresa Aceros Corsa instalada en Ciudad Sahagún, consume excesivas cantidades de agua potable que le proporciona el municipio de Tepeapulco, así que se le debe cobrar lo justo y con apego a derecho pagaría por lo menos un millón de pesos que beneficiaría al municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí