SSPH brinda formación policial a agentes municipales

0
23
????????????????????????????????????

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Pachuca de Soto, Hgo. – Contribuir a mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de las corporaciones policiales municipales con base en un desempeño honesto y responsable, fue el exhorto que recibieron 17 nuevos elementos de Tulancingo y Tepeapulco, quienes concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventiva.

Al tomar protesta a los graduados, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, destacó que el policía que reclama la sociedad debe aplicar las herramientas teóricas, prácticas, jurídicas y éticas adquiridos durante su capacitación para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito.

Asimismo, reiteró el interés del Gobernador Omar Fayad Meneses, de promover la coordinación con los municipios en favor del bien común de brindar seguridad a la sociedad y como parte de uno de los motores de la estrategia Hidalgo Seguro.

Edwin Hernández Garrido, director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, expresó que ésta es la Policía que el secretario Mauricio Delmar encomendó conformar: una Policía profesional, con valor, con gallardía, con ímpetu de servir a la nación.

“Ustedes serán profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, pero también que generen confianza; han recibido los conocimientos para contribuir a preservar el orden y la paz pública”.

En su intervención, Alfonso Delgadillo López, presidente municipal de Tepeapulco, pidió a los nuevos agentes de Policía que salgan a defender el uniforme, a proteger a la ciudadanía y a dar lo mejor de sí para responder con eficiencia y productividad en su trabajo.

Finalmente, Juan De Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, expresó que los recursos del programa Fortaseg, subsidio federal para la seguridad de los municipios, entre otras cuestiones, se deben de invertir en capacitación para asegurar que se estén cubriendo los requisitos indispensables como: formación inicial, las habilidades básicas de la función policial y las evaluaciones de control y confianza; por ello de la importancia de estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí