Apatía o tolerancia de SEPH y SNTE

0
140

Cierran la primaria de Tepeyahualco

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. – La Secretaria de Educación Pública de Hidalgo y la Sección XV del Sindicato Nacional de la Educación exhiben cierta apatía para actuar con estricto apego a derecho en contra de personal directivo y docente que cerraron la escuela José Lugo Guerrero, localizada en la localidad de Tepeyahualco.

Padres de familia del referido colegio dieron a conocer a EL REPORTERO que existe inconformidad porque consideran que hay malos manejos del dinero en la citada escuela primaria, así que pidieron una auditoria, además de que existen varios “profesores” frente a grupo que a parecer no terminaron ni la primaria.

Refieren que el berrinchudo director Enrique Castillo, cerró el colegio y así violó el derecho a la educación que tienen los niños. Estos están sin clases por tiempo indefinido.

Afirmaron que ya acudió personal de la SEPH y de la sección XV del SNTE, sin embargo, no resuelven, le dan todo el respaldo al director, pareciera que, por compromisos políticos, pues ya se presentó hasta el que fue candidato a diputado local por Nueva Alianza.

Comentan que, en la reunión de la mañana de hoy, un dizque profesor invoca la ley, pero solamente por hablar, pues ignora el contenido de los ordenamientos jurídicos.

Los lugareños refieren que el problema es grave, ya se registraron conatos de bronca, así que el Secretario de Educación en Hidalgo pone orden o será responsable de algún zafarrancho que pueda registrarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí