Hidalgo tiene mención honorífica nacional en Contraloría Social

0
20

 

La Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, reconocieron a los ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social 2018. En esta edición Hidalgo recibió mención honorífica, por el trabajo del Comité de Contraloría Social de la construcción de empedrado ahogado en cemento (segunda etapa)” del Municipio Huichapan.

Sabedores de que el papel de la participación ciudadana adquiere cada día un mayor peso, el gobierno del estado de Hidalgo a través de Contraloría Social y los ciudadanos, vigilamos que los Programas de Desarrollo Social se apliquen de manera transparente y que verdaderamente lleguen a los beneficiarios.

A una década de incentivar las mejores prácticas de Contraloría Social, y las acciones que permiten innovar en su ejecución, la Secretaría de la Función Pública destaca la mejora en los procesos de transparencia y de la rendición de cuentas en la gestión gubernamental.

 

Con estas acciones los ciudadanos pueden estar seguros que la Secretaría de Contraloría de Hidalgo está trabajando de la mano con ellos, en la supervisión de los programas sociales, porque nuestra prioridad es seguir generando una participación activa y proactiva entre el gobierno y la ciudadanía.

 

En la edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018, bajo la visión de ser un gobierno más abierto y eficiente se implementaron, acciones de difusión para fortalecer y aumentar la participación ciudadana, de ese modo, en la edición de la Etapa Estatal participaron 27 expedientes en la primera categoría, denominada: Acciones de los Comités de Contraloría Social y en la segunda: Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Sociedad en General, categoría en la que se recibió un expediente, lo cual hasta ahora había sido inédito.

 

Lo anterior representa un 133.3 % de aumento en la participación respecto del año anterior.

Reconocemos la importancia que tiene el incluir a los ciudadanos en el desarrollo del estado y en este sentido el gobierno de Omar Fayad continuará impulsando la participación social para que más hidalguenses se involucren en la toma de decisiones, así como en la evaluación de los programas gubernamentales y con ello fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

 

Cabe destacar los trabajos de los comités que participaron en la Etapa Estatal de la cual resultaron ganadores:

 

Primer Lugar: “Construcción de Empedrado Ahogado en Cemento” del municipio de Huichapan.

 

Segundo Lugar: “Reconstrucción de Pavimento Hidráulico en Av. Arquitecto Alejandro Hierro Berber, Col. Forjadores del municipio de Mineral de la Reforma.

 

Tercer Lugar: “Construcción de Aulas de Escuela Primaria General Consumación de la Independencia” del municipio de Huautla.

 

Menciones honoríficas: 

 

  • “Comité de Contraloría Social de las Becarias del Programa Nacional de Becas: Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo” del municipio de Pachuca.
  • “Comedor Comunitario El Mío Cid” del municipio de Tizayuca.
  • “Construcción de Red de Energía Segunda Etapa La Laguna del Puerco, del municipio de Almoloya.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí