Capturan a cuatro secuestradores

0
54

 

Rescataron con vida a la víctima

HUICHAPAN, Hgo. – Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, en un operativo rescataron con vida a una persona y detuvieron a cuatro presuntos plagiarios entre los que se encontraba un familiar de la víctima.

Derivado del inicio de la carpeta de investigación por parte de los familiares de la víctima, se realizaron las investigaciones a cargo de agentes especializados, quienes en 72 horas de trabajo de inteligencia lograron la liberación del agraviado de 21 años de edad y la detención de sus cuatro presuntos victimarios.

De acuerdo con los datos recabados, el joven al que mantenían privado de su libertad, salió de su domicilio ubicado en Huichapan para dirigirse a un evento social en ese municipio, de donde desapareció y nada se supo de él hasta que su familia recibió una llamada telefónica mediante la que se supo del secuestro.

Al conocer de lo ocurrido, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de inmediato activó los protocolos para la investigación, negociación y manejo de crisis, a cargo de un grupo multidisciplinario.

Con base en el trabajo de inteligencia para la búsqueda, se montó un operativo mediante el que se logró localizar y rescatar con bien a la víctima, además en la misma acción se logró la detención de cuatro personas, dos de ellas mujeres, quienes fueron identificadas como L.A.M.C., L.A.G.R., y dos hombres de iniciales D.R.S., y J.C.P., este último familiar cercano de la víctima.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro presentó a los detenidos ante el Juez correspondiente, con la finalidad de formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso. Sin embargo, las y los imputados se acogieron a la duplicidad del término, por lo que la continuación de la audiencia inicial se llevará a cabo en los siguientes días.

Un factor importante para la intervención oportuna de la UECS, lograr el rescate de la víctima y desarticular la banda de presuntos plagiarios fue la denuncia correspondiente, ya que con ella se conoció de los hechos para posteriormente poner en marcha los protocolos debidamente establecidos para la atención de secuestros.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí