Sensibilizan en temas de acoso laboral

0
27

Pachuca, Hgo. – Los servidores públicos observaron distintos cortometrajes en los cuales analizaron y comentaron, las distintas conductas generadoras de la violencia en los centros de trabajo.

Víctimas de este tipo de situaciones, puede repercutir en la salud física de los trabajadores, además de incidir en temas psicológicos.

Con la finalidad de visibilizar y sensibilizar a las y los servidores públicos en temas de violencia de género en sus distintas formas, personal la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), participó en el Cine Debate con el tema «Violencia laboral, mobbing, física, psicológica y sexual», impartido por Cristina Zacatenco Lechuga, Asesora de la Subdirección de Formación y Cultura de Género del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Durante la actividad, las y los servidores públicos observaron distintos cortometrajes en los cuales analizaron y comentaron, las distintas conductas generadoras de la violencia en los centros de trabajo y cómo afecta en el rendimiento de las y los trabajadores.

El objetivo principal de la actividad fue sensibilizar a las y los servidores públicos, sobre la importancia de focalizar, visibilizar si en los espacios de trabajo se vive ese tipo de violencia, y de acuerdo a las necesidades del área encontrar alguna solución, puntualizó la especialista en temas de género.

Zacatenco Lechuga explicó que quienes son víctimas de este tipo de situaciones, puede repercutir en la salud física de los trabajadores, además de incidir en temas psicológicos con características como insomnio, falta de apetito, depresión, estrés entre otros padecimientos, por lo que es importante detectar a tiempo este tipo de situaciones ya que puede derivar en complicaciones crónicas degenerativas.

Explicó que una de las formas para resolver temas de coso laboral es hacerlo de conocimiento de expertos que puedan proponer soluciones y dar el seguimiento correspondiente a los asuntos, además de promover una comunicación proactiva en los centros de trabajo a efecto de evitar se repliquen o se normalice ese tipo de violencia que puede afectar tanto a hombres como mujeres.

La asesora en temas de género precisó que realizar actividades de sensibilización como lo es el cine debate, es lograr un avance para hacer frente a estas conductas, pero que aunado a ello se deben poner en práctica y replicar la información que ayude a que las personas no sean víctimas de ningún tipo de acoso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí