Mejoran imagen de la puerta grande de Hidalgo

0
31

Reconstruyen importantes avenidas

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Un buen trabajo de gestión rinde frutos para beneficio del pueblo de Emiliano Zapata, ahora está en marcha los trabajos de reconstrucción de las transitadas avenidas Corregidora y José María Morelos, las mismas tenía muchos años sin adecuado mantenimiento.

Antonio Espinoza Espinoza, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, al mediodía del jueves 18 de octubre, encabezó una reunión de trabajo en el foro del pueblo, lugar donde se dieron cita autoridades municipales, estatales y, claro, decenas de vecinos de todo el municipio.

El alcalde comentó que las avenidas estaban destruidas, imposible recuperarlas con un bacheo, inclusive, como ciudadano le daba pena el estado en que se encontraban las vialidades, pero como Presidente Municipal no sabía dónde meter la cara por la vergüenza del estado en que se encontraba la carpeta asfáltica.

Recordó que, en el mes de octubre de 2016, en un encuentro con el gobernador Omar Fayad, le pidió apoyo para reconstruir las principales avenidas del municipio, hubo buena respuesta del ejecutivo estatal, así inició la gestión que se prolongó posiblemente por lo costoso de la obra.

Explicó que anteriormente se buscaba resolver el problema con un riego de sello o doble sello, sin embargo, ahora ni con triple sello se resolvía el mal estado de las avenidas.

Gracias al apoyo de Omar Fayad, el día 18 de octubre, se puso en marcha la obra de reconstrucción de las avenidas Corregidora y José María Morelos, mismas que constan de más de tres kilómetros y medio donde se tenderá una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros, todo con un costo de siete millones 593 mil 462 pesos y once 11 centavos.

Explicó que esta importante obra hora es una realizad para los habitantes de Emiliano Zapata, que son los principales beneficiados, al igual que los visitantes.

El alcalde pidió a Manuel Rafael Olvera, llevar su agradecimiento al gobernador Omar Fayad, asimismo reconoció el apoyo a los integrantes de la Asamblea Municipal, a su equipo de colaboradores, al personal sindicalizado y al pueblo de Emiliano Zapata, afirmó que unidos impulsan el progreso del municipio.

Instantes después invitó a todos los reunidos a caminar a la avenida Corregidora donde se dio el banderazo de salida a la maquinaria pesada que inicio los trabajos con el levantamiento de la carpeta asfáltica, para después nivelar correctamente el suelo.

Al día de hoy, gran parte de la avenida Corregidora se encuentra limpia de material, con el suelo bien parejo y todo casi listo para el tenido de la nueva carpeta asfáltica y la vialidad quedará como autentica pista de patinaje.

Hizo mención que al concluir esta importante obra le cambiara la imagen al pueblo de Emiliano Zapata que es la puerta grande del sur de Hidalgo.

Finalmente, Antonio Espinoza, invito a todos los automovilistas a conducir con precaución una vez que estén reconstruidas las avenidas, además de indicar que se mantendrá el ritmo de trabajo por el bienestar de Emiliano Zapata y sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí