ELBA REGRESA AL SNTE

0
29

LIDERAZGO DE MOY

El profesor Moisés Jiménez Sánchez resurge de las cenizas como el ave Fénix, recupera el liderazgo del magisterio en Hidalgo, ahora, se ha convertido en un gran operador político y recibe muestras de afecto a nivel nacional, mientras sus adversarios políticos literalmente tiemblan, sobre todo aquellos que lo traicionaron.

Jiménez Sánchez, por lealtad, está al lado de la profesora Elba Esther Gordillo, misma que es cuestión de días para que retomé las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por ahora, en manos del dirigente espurio Juan Días de la Torre, mismo que junto con todos sus “paleros” podría ser sometido a una minuciosa auditoria y quizá ir a ocupar celdas en algún presidio.

A Moisés Jiménez Sánchez muchos pretendían dar por muerto en la política, sin embargo, está más más vivo que nunca, inclusive, es una realidad que regresa a la cumbre de la política nacional.

Sin embargo, Moisés Jiménez debe tener mucho cuidado, ya sabe lo que se siente ser traicionado, si bien es cierto que se debe sumar para acrecentar el capital político, también lo es que llegarán muchos oportunistas sin valores que ahora que ven disminuido a su partido tricolor, se van como las ratas cuando se hunde el barco, así pretenden mantenerse en la cúpula del poder.

Un ejemplo es el peor presidente en la historia del municipio de Zempoala, el ex ingeniero y hora técnico topógrafo Héctor Meneses Arrieta, mismo que juraba amor eterno a los padrinos políticos y al partido que lo llevaron a ser alcalde, sin embargo, ahora deshonra su palabra y como ejemplo esta que su familia directa acompaña, participa y aplaude al lado de Morena, así los vieron en la marcha de apoyo a la profesora Elba Esther Gordillo.

Simpatizantes tricolores se muestran desconcertados por el actuar de las autoridades municipales de Zempoala, no les parece que la familia del presidentito Héctor Meneses se sume abiertamente a los movimientos de MORENA que ahora es el partido de mayoría, supuestamente en apoyo a Elba Esther Gordillo, inclusive, refieren que la profesora debe tener cuidado, pues podría estar permitiendo que se le acerquen personas traidoras similares a Juan Días de la Torre.

FALLAS EN SECTOR SALUD

Marco Antonio Escamilla Acosta, Secretario de Salud en Hidalgo, debe ensuciarse un poco los zapatos y salir a conocer el servicio que la institución a su cargo brinda a la población en general.

Creo que está claro es mal servicio que se brinda en el Hospital del Altiplano, localizado en Apan, mismo históricamente ha brindado pésimo servicio que le generó desprestigio y muchas personas se abstienen de llevar a sus enfermos.

Sin embargo, en la propia capital de Hidalgo, hay pequeñas clínicas en sectores denominadas sur poniente, norponiente y más, donde en forma inexplicable se reduce el tiempo de atención a los pacientes que tienen consulta en especialidades.

Ejemplo, un médico pediatra pide que se saque cita para un mes, así volvería a checar al paciente, empero, el negligente personal encargado de la agenda se niega y en su ignorancia proporciona la cita para después de dos meses, con el argumento de que muchos enfermos no acuden a las citas y se prescindió de los servicios de varios pediatras.

Parece que la realidad es que la empresa encargad de operar esas pequeñas clínicas lo que pretende es ahorrarse el pago de los médicos a costa de la salud de los enfermos.

Está claro que deficiencias hay muchas en el sector salud por culpa del secretario Marco Antonio Escamilla que todo lo quiere arreglar desde su zona de confort que es su escritorio, no se da tiempo para ensuciarse los zapatos y darse cuenta de las deficiencias que hay en la institución que le confiaron.

LOS COQUETOS

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, este dicho podría cobrar vigencia en el ITESA de Apan, lugar donde se comenta que hay un profesor, supuestamente casado, mismo que se ha dedicado a conquistar alumnas, inclusive, su ultimo trofeo hasta le decora la oficina con decenas de papelitos multicolores y hasta globos, cierto o falso es un tema que debe ser investigado, pues a la redacción nos llegaron hasta fotografías de los muy juveniles adornos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí