CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL ITESA

0
26

 

Con el objetivo de desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras el Instituto Nacional de México (TecNM) se suma a las actividades establecidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en donde las y los estudiantes plasman sus conocimientos en diferentes actividades, es por ello que el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) llevó a cabo la 25° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual tuvo efecto del 15 al 19 de octubre, cuya inauguración tuvo sede en el municipio de Almoloya, informó Concepción Gómez Juárez, Directora General del Tecnológico.

Durante la semana se contó con la participación de 25 escuelas de la región del Altiplano y con la asistencia de más de 8500 estudiantes del nivel básico, media superior y superior.

La 25° SNCYT realizada en esta Subsede Estatal se constituyó en un foro en el cual niños y jóvenes hidalguenses y del vecino estado de Tlaxcala, tuvieron la oportunidad de conocer múltiples actividades que en materia de ciencia y tecnología se llevan a cabo en los planteles de los diversos niveles educativos de la región, dando cumplimiento a los propósitos establecidos por el CONACYT y CITNOVA logrando promover la ciencia como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de las regiones y del país.

Durante esta semana se llevaron a cabo actividades como: Exposición Feria de las Ciencias, Concurso de E-posters, Concurso de Cortometrajes, Visitas Guiadas “Conoce al ITESA”, Taller Simulador de Negocios, Olimpiada de las Ciencias, Concurso de Robótica, Conferencias entre otras, mismas que se realizaron en el ITESA y en las instalaciones de las escuelas participantes, donde se trabajó de manera articulada con educación básica, media y superior.

El evento de clausura y premiación se llevó a cabo el día 19 de octubre en donde asistieron las y los directores de las escuelas participantes, así como las y los estudiantes ganadores de los diversos concursos.

Durante dicho evento se entregaron 81 premios y constancias a estudiantes que obtuvieron un primer, segundo y tercer lugar de los planteles de: Secundarias Henry Fayol, General Cultura y Patria, Jesús Romero Flores, Fray Toribio de Benavente, Telesecundaria 182 Lázaro Cárdenas, Colegio Fray Toribio de Benavente, Preparatoria Henry Fayol,  CBTIS 59, COBAEH Emiliano Zapata, Preparatoria Benito Juárez, CECYTE La Unión Ejidal, COBAEH Tepeapulco y el ITESA.

Siguiendo la Instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses y del Lic. Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública, cada una de las diferentes actividades tuvieron origen en fecha y forma de acuerdo a cada programación. Las y los estudiantes invitados se recibieron de forma que se sintieran en casa, Concepción Gómez Juárez agradece la participación de cada uno de los planteles participantes, así como de los directores de cada plantel, ya que con este tipo de encuentros las comunidades estudiantiles se llevan conocimientos y practicas enfocadas a la ciencia y la tecnología.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí