Sin retraso obras carreteras en la huasteca

0
31

 

Secretarios del gabinete realizan gira de trabajo por Huejutla

“El gobierno del estado de Hidalgo empeña su compromiso para evitar el retraso de las obras carreteras en Huejutla”, afirmó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto, tras intervenir en la solución del bloqueo que realizaron vecinos de varias comunidades de la huasteca hidalguense, en el libramiento México-Tampico.

En gira de trabajo por el municipio huejutlense, el funcionario resaltó que es respetuoso de las inconformidades de los habitantes, no obstante, pidió su comprensión para que las empresas contratadas realicen su trabajo debidamente.

Félix Soto detalló que dos compañías nacionales ganaron la licitación correspondiente a la modernización a cuatro carriles de  la vía Huejutla-Tehuetlán; “lamentablemente los constructores desertaron porque no conocían las condiciones geográficas y sociales de ésta zona. Además, los vecinos inconformes pedían proyectos ajenos a lo establecido. Sin embargo, ya se están atendiendo puntualmente”, detalló Israel Félix Soto.

Ante la instrucción del mandatario Omar Fayad de solucionar este tema a la brevedad, el funcionario estatal detalló que se entablaron negociaciones con José Ventura Meneses Arrieta, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Territorial, Gerardo Salomón Bulos, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con las empresas involucradas.

Se explicó que los trabajos se reactivaron de inmediato el pasado jueves, y aunque el bloqueo estaba programado para el viernes,  el subsecretario de gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, concluyó las negociaciones con los afectados y se reabrió la circulación del tramo Tehuetlán-Huejutla.

“Solicitamos la colaboración de todos, porque Huejutla es un gran atractivo turístico; la celebración del Xantolo, es un Patrimonio Cultural Inmaterial de Hidalgo. Y ahora mismo estamos de fiesta”, puntualizó el responsable de la Política Pública.

EN HIDALGO SE CUMPLE CON EL ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS

Más tarde, en reunión para conocer las necesidades de habitantes de la Sierra y la región Huasteca, Félix Soto destacó que en la entidad se cumple satisfactoriamente con poco más del 90 por ciento del abastecimiento en medicamentos  correspondiente a los hospitales y clínicas.

Por lo que los  Secretarios de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, el titular de la Secretaría de la Política Pública, Israel Félix así como el presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, coincidieron en la importancia que tiene atender personalmente las necesidades de quienes más lo necesitan, instrucción del gobernador Omar Fayad.

Posteriormente, durante la supervisión de los avances al nuevo Sub Centro Regional, los funcionarios consideraron que esta inversión es decisiva para la región,  ya que dará continuidad a la estrategia impulsada bajo el programa Hidalgo Seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí