Buscan aumentar la recaudación en Mineral de la Reforma

0
19

Mineral de la Reforma; Hgo. – En el marco de la vigésima octava sesión extraordinaria de cabildo el alcalde Raúl Camacho Baños presentó ante el pleno la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, en la que se estima una recaudación de 389 millones 715 mil 637 pesos. Iniciativa que fue turnada a la comisión de hacienda pública para su análisis y aprobación.

En el que argumento.- “Propuesta de iniciativa de la presente ley, es lograr el fortalecimiento de la hacienda pública municipal mediante una eficiente política recaudatoria que considere la ampliación de la base de contribuyentes que permita el incremento de recursos para fortalecer el desarrollo y la infraestructura del municipio, en beneficio de la calidad de vida de los mineralreformenses”.

Dijo también.- “Es tarea fundamental de la presente administración el fortalecimiento de la política recaudatoria de los ingresos propios y que permita disponer de los recursos en desarrollo del municipio, así como acceder a más recursos federales”.

“La política fiscal en materia de ingresos que se pretende implementar, es con el objeto de incentivar el pago del impuesto predial así como incrementar el padrón de contribuyentes buscando estimular la inversión del sector privado, manteniendo los descuentos en el primer trimestre del año en el pago predial y descuento a adultos mayores; en cumplimiento a las obligaciones fiscales y en beneficio de las ciudadanos mineralreformenses.” Aseguro el alcalde mineralreformense.

En tanto fue aprobada por unanimidad y ante el cabildo de Mineral de la Reforma, la solicitud de licencia del Regidor Juan Rubén Alvarado Castillo, con fundamento en el artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo y en el artículo 97 del Reglamento interior del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

En ese sentido el Regidor Víctor Olid Trejo Vivanco, externo su reconocimiento al trabajo de Alvarado Castillo.- “En reconocer el trabajo y el empeño que hizo durante dos años el regidor Juan Rubén Alvarado Castillo, y decir que cuando hay voluntad política, acuerdos, consensos y dialogo permanente a pesar de nuestras diferencias de origen partidario, lo que se puede desear a los compañeros que emprenden proyectos personales es éxito, que lo motivan a pedir la licencia a cargo de regidor del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, reconocer su trabajo como miembro y presidente de la comisión de seguridad pública y justicia, con él a la cabeza, fue posible concluir el reglamento de la comisión de honor y justicia de la corporación policiaca municipal y resolver todas las inconformidades del programa conduce sin alcohol mejor conocido como alcoholímetro, eso es muestra de la capacidad política del regidor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí