Matan a golpes a tres persona

0
24

Ejecutados tras juicio apriorístico

Por Juan Sabino Cruz

TULANCINGO, Hgo. – Tres personas, presuntamente, involucradas en el delito de robo, la mañana de hoy, fueron vilmente asesinadas a golpes en la localidad de Santa María Asunción, municipio de Tulancingo, de nada valieron los esfuerzos de los agentes policiacos por rescatarlos.

La mañana de hoy, trascendió que un grupo de vecinos de Santa María Asunción retuvieron a tres hombres que señalaban de estar involucradas en el delito de robo.

Los retenidos fueron llevados a la plaza principal donde les propinaron salvaje golpiza y fueron amarrados de pies y manos. Además se informó que quemarón el automóvil en que viajaban.

MUERON LOS TRES

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que, con respecto a los hechos registrados en el municipio de Tulancingo de Bravo, a las 11:50 horas horas de hoy, viernes,  se reportó que en la localidad de Santa María Asunción mantenían retenidos a 3 individuos, sin referir el motivo.

Se solicitó el apoyo con elementos de la Policía Estatal, así como uniformados de las corporaciones de los municipios cercanos a Tulancingo.

La Policía de Investigación solicitó apoyo en el lugar con tres ambulancias para la atención de personas lesionadas en el lugar.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la muerte de las tres personas del género masculino, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.

ANTES FUE EN METEPEC

Cabe hacer mención que, apenas el pasado 27 de septiembre, en el municipio de Metepec, tres personas fueron quemadas, entre estos murió un agente del Ministerio Público que, literalmente, fue sacrificado sin motivo. Han ocurrido otros muchos linchamientos mientras que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo parece que “duerme en sus laureles” y cada día pierde credibilidad entre la sociedad que erróneamente busca hacerse justicia por propia mano.

Los hechos se deben investigar y darse a conocer para que la sociedad esté bien informada de lo que ocurre en Hidalgo, inclusive, orientarlos sobre las consecuencias jurídicas que enfrentaran las personas que participan en los linchamientos que se han convertido en el pan de cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí