Paupérrimas condiciones de Protección Civil

0
35

 

Suplican ayuda y nadie los escucha

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN. – Elementos que integran el cuerpo de Protección Civil Municipal de Tepeapulco-Sahagún claman mejores condiciones para el cumplimiento de sus funciones, lamentan que su director y regidores los ignoren y únicamente velen por sus intereses.

Los afectados que por obvias razones piden omitir su identidad, refieren que los tienen en insalubre jacal localizado sobre un inmueble de servicios municipales, el lugar aparte de ser pequeño, carece de condiciones para resguardarse, proliferan las arañas y todo tipo de insectos, los malos olores les origina un sacrificio respirar, pues los ubicaron en el predio de encierro de los camiones recolectores de basura.

Explicaron que es una verdadera penitencia quedarse en ese lugar ubicado atrás de lo que fue el Sindicato DINA o a un lado de los edificios multifamiliares, pero lo han soportado por necesidad y su vocación de servir a sus semejantes.

Refieren que pidieron el apoyo a su director Julio Licona, pero este los ignora porque diario se va a quedar en la comodidad de su casa, jamás ha pasado una noche en el horrible jacal.

Refieren que también pidieron el apoyo al Síndico y varios regidores, pero no les intereso ayudar, estos se han visto más preocupados en sangrar al municipio aumentándose estratosféricamente las dietas que no se merecen.

Los afectados se dirigieron a EL REPORTERO para pedir el apoyo de una autoridad competente o institución que quiera apoyarlos, pues reiteran que su director y regidores solamente ver por su beneficio y los tienen en el abandono.

Inclusive, como propuesta de solución y sin costo sería recuperar uno de los tantos inmuebles propiedad del municipio que disfrutan particulares sin pagar renta o a precio de risa, por ejemplo, la parte baja de la Administración Municipal de Ciudad Sahagún, solo se requiera que el síndico jurídico Iván Islas haga su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí