Almoloya, sede de la Ciencia y Tecnología

0
16

 

ALMOLOYA, Hgo. – Este municipio será sede de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, Hidalgo 2018, que tendrá verificativo del 15 al 19 de octubre. Así Almoloya sobresale en importantes actividades nacionales.

El objetivo es difundir la ciencia, la tecnología y la innovación mediante el desarrollo de actividades creativas y propositivas de alumnos, docentes, investigadores y empresarios, que participan activamente en ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas.

Todo el programa semanal que se realizará en octubre, será en la Plaza Principal del municipio, en la que esperan una asistencia de ocho mil personas, principalmente, alumnos de nivel medio superior y superior.

Muy importante resultará la supervisión y vigilancia que hará el personal de Protección Civil Municipal.

La organizan además de la Presidencia Municipal, CONACYT, CITNOVA, ITESA y el Gobierno del Estado.

El programa, compartido por funcionarios de Almoloya, contempla la presencia del Museo “El Rehilete”, un concurso denominado “e-póster”, una exposición “Feria de las Ciencias”, concurso de cortometrajes, una olimpiada de ciencias, taller de robótica y conferencia “Prevención de desastres naturales”, entre otras actividades.

Para el alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes, es importante esta semana de octubre, porque fomentará entre los infantes y adolescentes la trascendencia de estudiar y aplicar los conocimientos en la materia.

“De una manera divertida pueden darse cuenta que estudiar no es difícil y al mismo tiempo damos pautas para evitar la deserción escolar”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí