Promoción de riqueza cultural, gastronómica y natural de Hidalgo

0
24

Zapotlán de Juárez, Hgo. – El gobernador del estado Omar Fayad, reconoció a los presidentes municipales, quienes hoy se ocupan en promover sus lugares de origen y atraer a más visitantes; esto, en la conmemoración del Día Internacional del Turismo, celebrado en Zapotlán.

Ante estudiantes de diferentes niveles educativos, catedráticos y empresarios del ramo, así como alcaldes, el mandatario estatal consideró que en la actualidad, las nuevas tecnologías se han convertido una importante herramienta para la promoción de la riqueza cultural, gastronómica y natural de Hidalgo.

Destacó que el 10 por ciento del PIB a nivel internacional proviene del turismo, situación que su administración está aprovechando a través de la coordinación de esfuerzos entre los ayuntamientos y la federación, con el apoyo del sector empresarial, para presentarle al mundo lo que el estado ofrece en esta materia.

“Apostarle al turismo es una gran oportunidad para todos, porque nos genera economía y empleo, es por ello que tenemos que trabajar para alcanzar mejores estándares de calidad. Hidalgo tiene mucho que ofrecer, desde comarcas mineras, Pueblos Mágicos, entre otros muchos atractivos”, señaló.

En el marco del Día Internacional de Turismo, se lanzó la App Hidalgo Mágico, la cual puede ser descargada desde cualquier dispositivo móvil, con la finalidad de que los interesados puedan consultar toda la información que deseen acerca de los Pueblos Mágicos, sus regiones, disponibilidad de hoteles, restaurantes, zonas de acampar, etc.

Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de la entidad, dio a conocer que el estado recibió durante el 2017 a 8.5 millones de visitantes, y se espera, dijo, superar esa cifra al cierre del presente año.

En su oportunidad, Rodrigo Vargas Vidal, gerente de la Hacienda Santa María Regla, agradeció el apoyo decidido del titular del Ejecutivo a los prestadores de servicios, “para nosotros es muy importante participar en capacitaciones y cursos, con la finalidad de ofrecer calidad y calidez a los hidalguenses y a quienes nos visitan de otras localidades del país y del extranjero”.

El programa comprendió una conferencia magistral bajo el título “Geoparque Comarca Minera y Pueblos con sabor “, a cargo del secretario de Turismo de la entidad, así como la conferencia “Realidad virtual aplicada a Pueblos Mágicos”, impartida por alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado de Hidalgo.

De manera adicional, el gobernador entregó distintivos “H”, “Moderniza” y sellos de calidad “Punto Limpio”, a establecimientos que cumplen con los estándares de calidad, las características y reglas de operación de estos programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí