Quemaron vivo a un Ministerio Público

0
35

 

Ya investiga la PGJEH

Por Juan Sabino Cruz

METEPEC, Hgo. – Parece que un sector de la sociedad tiene sed de sangre, aprovechan el mínimo detalle para incitar a la violencia, ahora quemaron vivo a un Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Las Autoridades Municipales de Metepec fueron incapaces de emplear los protocolos y entregaron a cuatro personas, uno murió quemado, sin duda, el Presidente Municipal debe renunciar, además, se debe fincar responsabilidad y castigar a todos los involucrados.

Los primeros informes establecen que, supuestamente, la mañana de hoy, unas personas fueron sorprendidas tomando fotografías a menores de edad, se corrió la voz y la gente se reunión para quemarlos.

Se dijo que los involucrados eran autoridades y se resguardaron en la Presidencia Municipal, sin embargo, fueron entregados a una turba de aproximadamente cien personas.

COMUNICADO DE LA PGJEH

 

A continuación, reproducimos integro el comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Metepec, Hgo., 27 de septiembre de 2018

 

TARJETA INFORMATIVA

 

Respecto a los hechos ocurridos en Metepec, se puntualiza que, al mediodía de este jueves, personal de la Presidencia Municipal solicita apoyo de la Policía Estatal, ya que, informaron, se encontraban aproximadamente 100 personas agresivas afuera de las instalaciones del Ayuntamiento, quienes despojaron a la Policía Municipal de cuatro personas que resguardaban.

Los ciudadanos, de acuerdo con los reportes, retuvieron y golpearon a las cuatro personas de género masculino, rociando al parecer de combustible a una de éstas y prendiéndole fuego.

Al arribar personal de la Agencia de Seguridad Estatal, los cuatro individuos fueron rescatados y retirados de la localidad.

Personal de Cruz Roja Tulancingo informó que fue valorado uno de los lesionados, confirmando su fallecimiento, quien forma parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, desempeñándose como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo.

Esta Procuraduría ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente y ha generado los oficios debidos para realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho.

Las tres personas restantes están siendo atendidas al momento. Hasta ahí la información.

BASTA DE VIOLENCIA

Está claro que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por primera vez debe mostrar capacidad para investigar y castigar a los responsables de este cobarde homicidio.

Asimismo, se deben implementar acciones para concientizar a la sociedad y calmar su sed de sangre, su hambre de violencia que intentan saciar haciéndose justicia por propia mano y en la mayoría de los casos sacrificando inocentes.

Sin duda, el inepto Presidente Municipal de Metepec y todo su cuerpo de Seguridad Municipal deben renunciar ante su incompetencia para proteger a los cuatro ciudadanos que tuvieron en su poder y fueron incapaces de mantener a salvo a las cuatro personas. Literalmente se exhibieron de tontos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí