Resuelven conflicto en Secundaria General “Miguel Hidalgo”

0
84

 

ACTOPAN, Hgo. – Luego de dos días de paro de labores en la Secundaria General No. 1 “Miguel Hidalgo” de Actopan, autoridades estatales, educativas y los padres de familia reanudaron clases de común acuerdo.

Fue el viernes cuando los alumnos regresaron a las aulas tras una mesa de trabajo realizada el jueves por la tarde, en la que participaron funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, la Unidad de Planeación y Prospectiva, la Secretaría de Gobierno, la Sección 15 del SNTE, profesores y padres de familia.

Se llegó a un acuerdo para respetar el bien superior de casi mil 300 estudiantes, 751 del turno matutino y 540 del vespertino, que reciben clases en ese plantel. “Los profesores tienen un sindicato; los padres, una mesa directiva; pero quién ve por los intereses de los estudiantes”, expresó la maestra Guadalupe Olvera Caballero, exdocente jubilada de ese plantel.

Desde hace varios meses persistía un conflicto entre el Comité de Padres de Familia contra la directora, quien ya fue removida del cargo tras protestas de los tutores.

Por tal motivo un grupo de 15 docentes, decidió iniciar suspensión de labores el miércoles para exigir una resolución inmediata de las autoridades. “Nuestra institución ha sido exhibida a través de redes sociales, notas periodísticas y panfletos que nos denigran”, acusaron.

Es por ello que al concluir el diálogo y llegar a acuerdos los funcionarios presentes, los representantes sindicales y los maestros firmaron una minuta en la que se estableció que los padres de familia no realizarían más acciones de desacreditación contra la escuela.

El mismo jueves por la noche ese mismo Comité se pronunció a través de un comunicado en el que se expresó: “Todos debemos trabajar en pro del nivel educativo de los niños, dejando de lado los interés económicos; intereses que no son compartidos por este Comité, motivo por el cual hemos decidido abonar a la paz y la concordia de nuestra institución”.

Desde el viernes pasado, las autoridades educativas y del SNTE realizan también una auditoría del estado que guarda la institución, ya que durante el conflicto se señalaron supuestos intereses económicos por las cuentas bancarias de la secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí