Alcalde si mintió, se subió el salario

0
42

*Es obligado a repetir su informe ante el pueblo

*Debe estar presente el cabildo

*El pueblo cansado de la deshonestidad

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo. –  Francisco Javier Hernández Cortes, ex monaguillo católico y actual presidente Municipal independiente de Tlanalapa, mintió a su pueblo, ofreció bajarse el sueldo para mejorar las fianzas municipales e hizo todo lo contrario. Ofreció perifoneo para invitar a la repetición de su segundo informe y no lo hizo, la cita es a las 19 horas de hoy, en el domo de la plaza principal.

El médico Arturo Ramírez Damián se consideraba el por ex presidencia Municipal de Tlanalapa, hasta fue a parar a prisión, sin embargo, casi en forma milagrosa ahora está libre y con cuentas claras frente a la Auditoria Superior del Estado, según un listado que se dio a conocer en días pasados.

En la penúltima quincena que cobró como alcalde Arturo Ramírez Dimían, del 1 al 15 de agosto de 2016, cobro 17 mil 600 de sueldo y una compensación de 15 mil pesos.

NADA CAMBIO

Mientras que Francisco Javier Hernández Cortes, actual Presidente Municipal independiente de Tlanalapa, en su primera quincena como alcalde del 1 al 15 de septiembre del 2016, su ingreso fue de 23 mil 120 de salario y siete mil pesos de compensación. Es decir, el ingreso mensual fue de 46 mil 240 pesos.

Según nóminas irregulares, truncas que recibió EL REPORTERO mediante petición por Transparencia Gubernamental, en el transcurso de los dos años de gobierno, se han movido los sueldos al alza, en la actualidad el alcalde gana 22 mil 690 quincenales o 45 mil 380 mensuales.

Conforme al organigrama y nómina se ocultan muchos nombres, del listado de trabajadores y funcionarios se brincan números, así que se desconoce quienes ocupan esos lugares.

Faltan poco más de dos horas para que el alcalde Francisco Javier Hernández Cortes y su cabildo repita ante el pueblo su segundo informe y se transparente esta administración plagada de funcionarios foráneos.

Esta tarde a las 19 horas, en el domó de la plaza principal el alcalde repetirá su segundo informe donde la gente le pedirá bastantes explicaciones.

 

https:s://drive.google.com/drive/folders/1lfA-bdMv5KGR0_9Bz3_pbNQO9174TIwg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí