Ineficiencia total del Presidente Municipal

0
35

*Mañana habrá manifestación

*MORENA aprovecha para hacerse presente

 

¨»No somos pendejos»: Dicen

 

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo. –  Cada día que pasa, Francisco Javier Hernández Cortés, Presidente Municipal de Tlanalapa, se consolida como uno de los más ineficientes de Hidalgo, claro, junto con su cabildo que se ha convertido en un cero a la izquierda. Grupos de inconformes expresaron su descontento con el edil, fueron ignorados, ahora, lo harán de la mano de un diputado de MORENA, mismo que si bien es cierto es ajeno al distrito, por lo menos busca ponerse al día en conocer la problemática y atender a la ciudadanía.

Con oportunidad, EL REPORTERO dio a conocer parte de los grandes problemas que tiene este municipio de Hidalgo, relacionados con la falta de obras, inseguridad total, burdas irregularidades en el panteón donde hacen exhumaciones sin cumplir protocolos de salud y ataúdes usados tirados a cielo abierto, pésimo estado de las calles y muchos más.

Los vecinos aceptan que fallaron al elegir a un monaguillo para alcalde, hay algunos que afirman que pensaron que por ser cercano a la iglesia sería honesto y transparente en su administración, nada más falso.

El propio alcalde origino la formación de grupos contrarios que cuestionaban su administración, inclusive, ahí participaban regidores, pero hicieron “oídos sordos” y dejaron avanzar el problema.

El noble pueblo de Tlanalapa se enardeció a causa de la suspensión de los espectáculos de fiestas patrias y que ahora no hubo fuegos artificiales como El Castillo, la gota que derramó el vaso fue haber dado el segundo informe a “Escondida”, nadie sabe que dijo en esa comparecencia que debió ser ante el pueblo.

MANIFESTACION

Los inconformes se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para dar a conocer que ante las circunstancias que se viven en su lastimado municipio de Tlanalapa, cansados de tanta ineptitud en el Ayuntamiento, principalmente del alcalde Francisco Javier a quien llaman “Huarachitos”, ahora alzan la voz para exigir sus derechos.

Refieren que el municipio se ha convertido en un pueblo sin ley, exigen se dé a conocer el polémico informe que tal parece solo fue privilegio de algunos cuantos.

Invitan a la sociedad en general a una reunión que tendrá verificativo a las 10 horas de mañana lunes, frente a Presidencia Municipal, exigirán cuentas claras y afirman: “Estamos hasta la madre de que nos vean la cara de pendejos”.

Precisaron que nunca habían tenido un quince de septiembre sin castillo, cuestionan que el edil no se presente al relevo de delegados y que sus policías ni siquiera conozcan las calles del pueblo.

A dicha reunión ya confirmó su asistencia el diputado de MORENA, mismo que es totalmente ajeno al distrito, llegó por casualidad y el efecto Peje, pero al parecer muestra interés por atender la problemática del municipio.

FUGA DE COMBUSTIBLE

Agregaron que, desde el sábado y hoy domingo, se registró una fuga de gasolina en la colonia B. Bonfil, a la altura de la empresa “Veltín”, pero no hubo interés del municipio o federación por atender la emergencia con prontitud.

PANTEON INTRANSITABLE

Los afectados por la negligencia municipal enviaron fotografías a la redacción de EL REPORTERO para mostrar las deplorables condiciones en que se encuentra el panteón municipal, los vegetales muy crecidos, imposible que las personas puedan visitar las tumbas de sus seres queridos, hacerlo es exponerse a ser mordidos por alguna serpiente

Asimismo, muestran ataúdes tirados a cielo abierto. Así también instalaciones educativas y deportivas pintarrajeadas por los vándalos que están incontrolables.

Por esta y muchas otras razones invitan a los vecinos de Tlanalapa a estar presentes el día de mañana, lunes, a las diez horas, frente al Palacio Municipal, solamente unidos podrán ser escuchados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí