Realizan festejos patrios en el municipio de Tepeapulco

0
34

SONY DSC

TEPEAPULCO, Hgo. -En un ambiente familiar y de civilidad se realizaron los festejos patrios en el municipio de Tepeapulco, se llevaron a cabo los tradicionales eventos conmemorativos del inicio de la independencia de nuestro país.
Con la tradicional arenga y los vítores a los héroes que nos dieron patria y libertad, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo conmemoró, rodeado de miles de tepeapulquenses un aniversario más del inicio de la gesta libertaria iniciada por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo.
Tepeapulco es el único Municipio en todo el país cuyo alcalde revive el Grito de Dolores dos veces la misma noche: la primera en la cabecera municipal y la segunda en Sahagún. Desde el inicio de la gestión de Alfonso Delgadillo, en Tepeapulco, es una escolta de charros quien le hace entrega de la bandera, símbolo de respeto a uno de los personajes que dan identidad a nuestra nación.
En Sahagún se llevó a cabo el protocolo de manera similar, con la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, en donde las familias de esta que es la localidad más grande del municipio se dieron cita para este festejo patrio, que fue culminado con la presentación del Grupo Latino.
Por la mañana del día domingo se dieron cita las diferentes instituciones educativas para realizar el desfile cívico conmemorativo, en el cual los contingentes engalanaron las calles tanto de Sahagún, como de la cabecera municipal haciendo su aparición las tradicionales bastoneras, bandas de guerra y bandas musicales.
Tras la representación de la quema de la Alhóndiga de Granaditas, como cierre de los festejos patrios, en la explanada de palacio de gobierno, se presentaron los grupos «Super Show de los Vázquez y Zona Zero».
Ante centenares de asistentes los grupos deleitaron a la audiencia que mostró su beneplácito, por contar con espectáculos de calidad a la altura de la importancia del Municipio; el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, agradeció la participación de la ciudadanía durante las fiestas patrias, mismas que se desarrollaron en un ambiente de armonía y paz social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí