IHEA realiza simulacro nacional en conmemoración del sismo de 1985 y 2017

0
29

SAN AGUSTÍN, TLAXIACA, Hgo. -Con el objetivo de mejorar la estrategia de prevención y respuesta rápida ante sismos y emergencias, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), se sumo al Macro Simulacro Nacional, que se realizó en el País, recordando a las 369 víctimas oficiales que dejó el sismo de 7.1 grados ocurrido a las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017, y en conmemoración de 33 años del terremoto de 1985.

Dicho ejercicio responde a las medidas de prevención que emprendió el gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad Meneses, con la finalidad de prevenir e informar sobre las medidas que deben seguirse los hidalguenses en caso de sismo.

Al finalizar el simulacro el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, indicó que la prevención, información y organización de los trabajadores del instituto a través del Comité interno de Protección Civil, es actuar ante una emergencia como se hizo en está ocasión.

El participar en un simulacro es con el objetivo de conocer el Plan de Emergencia, verificar la asistencia de los trabajadores y estar prevenidos en caso de presentarse una situación de emergencia o de pánico y así evitar el menor número de personas lesionadas.

Cabe hacer mención que el equipo Interno de Protección Civil del IHEA, coordino el desalojo de alrededor de 250 trabajadores y 55 visitantes, en 90 segundos, el instituto cuenta con 2 puertas de salida que permita la evacuación de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí