Emotivo el Grito de Independencia

0
26


EMILIANO ZAPATA, Hgo.-¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva Hidalgo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!».
Antonio Espinoza Espinoza, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, la noche del sábado 15 de septiembre, emuló al cura Miguel Hidalgo al recordar el 208 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.
El alcalde acompañado de su esposa Monserrat Ramírez Monterrubio, Presidenta del DIF, así como de los integrantes de la Asamblea Municipal y, claro, las reinas de belleza señoritas Emiliano Zapata 2017 y 2018, salió del Palacio Municipal y frente a miles de personas dio el tradicional grito de Independencia 2018.
Fue muy emotivo el nacionalismo, el evento inició con los honores a la bandera, después la lectura del Acta de Independencia a cargo de Oscar Erik Hernández, Secretario General Municipal, instantes después el edil Antonio Espinoza empuño la bandera nacional para ondearla y dar el grito de independencia como lo hiciera hace 208 años el cura Miguel Hidalgo.
El pueblo reunido coreo a los héroes de independencia, en seguida se tocó la campana y empezaron los llamativos fuegos pirotécnicos que rasgaron el cielo e iluminaron la noche.
Antonio Espinoza agradeció la presencia del pueblo, así como de su familia, funcionarios y amigos que se dieron cita en el evento importante para todos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí