«Festejemos Juntos la Independencia»

0
56


A partir de las 16:00 horas en la Plaza Juárez de Pachuca

PACHUCA, Hgo. – Con motivo de la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México, el gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, realizará diversas actividades que los hidalguenses podrán disfrutar a lo largo del mes de septiembre.
El programa ‘Festejemos Juntos la Independencia’, dará inicio el 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas, en la Plaza Juárez de Pachuca, con la participación de talento artístico local, como: Alfredo Tello, Beto Gutiérrez, Hermanos Landaverde, Perla Jazmín y el Mariachi Continental, La Kuadra, Sonora 33, entre otros. Y como presentación estelar: Pablo Montero y Marco Antonio Solís.
Las autoridades estatales, dieron a conocer que se trata de un evento cien por ciento familiar, en el que no solo se promueve la cultura, sino las tradiciones más arraigadas de México; por lo que a través de la coordinación interinstitucional, la seguridad y estancia de los paseantes, estará garantizada en todo momento.
Para este efecto, las principales vialidades que rodean la Plaza Juárez y el Reloj Monumental, fueron adornados con banderas y ornamentación que en su mayoría ya ha sido utilizada en años anteriores, con el propósito de no erogar gasto económico.
Por su parte la Secretaría de Turismo, refirió que se estima la llegada de más de 500 mil personas y para ello, existe una amplia disponibilidad hotelera en todo el territorio hidalguense, para que, quienes visiten esta entidad, puedan disfrutar de la riqueza cultural e histórica de Hidalgo.
Los festejos patrios comenzaron el pasado 13 de septiembre, con una guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno; en tanto que en el marco del festejo del Día Nacional del Charro, se llevó cabo el tradicional desfile por las principales calles de la capital, así como el depósito de una ofrenda floral.
El día 16 de septiembre, a las 11:00 horas se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar, que recorrerá las principales calles de la ciudad y contará con la participación de corporaciones policiales municipales, estatales y federales, además de instituciones educativas, asociaciones civiles y el ejército nacional.
Además, a partir del 19 de septiembre y hasta al 28 de noviembre se celebrará un ciclo de conferencias magistrales acerca de las líneas de investigación y divulgación del patrimonio histórico de Hidalgo; por ello, la cita será todos los miércoles a las 18:00 horas, en La Casona”, ubicada en la calle Miguel Hidalgo 618, Col. Centro, Pachuca Hidalgo.
Finalmente el jueves 20 de septiembre en punto de las 19:00 horas en el Teatro San Francisco, se presentará el barítono Alberto Ponti con el espectáculo “Mi México de ayer”, acompañado del Sutti Studio di Canto, con una cuota de recuperación de 100 pesos; por lo que los |boletos podrán ser adquiridos en el Centro Cultural del Ferrocarril, el Centro de las Artes de Hidalgo, el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, así como en taquilla, el día del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí