Fortalece lazos de colaboración Secretaría del Trabajo y Universidad de la Sierra Hidalguense

0
31


Pachuca, Hgo. – En gira de trabajo, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, signó convenios de colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) y la presidenta municipal de San Agustín Metzquititlán, Aleida Ordaz Vargas.
La secretaria Eguiluz Tapia señaló que la firma de los convenios tienen la finalidad de integrar estrategias de vinculación laboral y capacitación para el trabajo, que permita la colocación de estudiantes de la UTSH en un empleo al concluir sus estudios y al mismo tiempo acercar a las y los buscadores de empleo de los municipios, ofertas laborales que cuenten con los beneficios de la formalidad.
Acompañada por el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que además de impulsar estrategias de vinculación laboral entre estudiantes y buscadores de empleo, se pretende alentar el espíritu emprendedor de la población regional a través del subprograma de Fomento al Autoempleo e Incubadora de Empresas de la STPSH.
Explicó que los convenios permiten, en el ámbito de las atribuciones y facultades de la institución educativa y del ayuntamiento, diseñar, conducir y evaluar programas específicos para generar oportunidades de empleo para jóvenes antes y después de egresar de las aulas, además de conocer de manera directa la vocación laboral de los municipios.
Añadió que una preocupación del Gobierno de Hidalgo, es propiciar las condiciones adecuadas para la generación de empleos en los municipios a través de acciones coordinadas con instituciones de educación superior y gobiernos municipales, para satisfacer las necesidades de talento humano del sector productivo.
La secretaria del trabajo en la entidad, indicó que las acciones realizadas por el gobernador Omar Fayad, encaminadas a impulsar la economía en la entidad con la atracción de inversiones, han dado resultados en la generación de empleos, aunque señaló que se requiere del acompañamiento de todos los sectores para brindar el apoyo que las familias necesitan.
En su mensaje, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez, destacó la estrecha relación con la STPSH para brindar mejores oportunidades de vida y empleo. Agregó que una de las instrucciones del gobernador es poder ampliar la oferta educativa de acuerdo a la dinámica de crecimiento que tiene el estado.
Por su parte, el rector de la UTSH, Miguel Ángel Téllez Martínez, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre las instituciones de educación superior y la STPSH con la finalidad de acercar a las y los estudiantes oportunidades de empleo serias que aporten mayores conocimientos a los adquiridos en los salones de clases para que ello repercuta en un mejor empleo y un óptimo desarrollo profesional.
En tanto la presidenta municipal de San Agustín Metzquititlán, Aleida Ordaz Vargas, coincidió con la encargada de la política laboral en la importancia de sumar esfuerzos para brindar oportunidades de empleo que garanticen estabilidad económica a las y los hidalguenses y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí