Tornado causó destrozos en El Tigre

0
77


Se llevó los techos de humildes viviendas
Por Juan Sabino Cruz
APAN, HGO. – El paso de un tornado causo pánico entre los habitantes de la localidad de “El Tigre”, el fenómeno meteorológico destrozo viviendas y la iglesia, por fortuna no hay vidas que lamentar.
Lugareños refieren que, aproximadamente a las 18 horas de hoy, viernes, se escuchó un fuerte vierto, como gran serpiente vieron venir un gran tornado que paso destrozando todo a su paso en la comunidad de El Tigre, una de las más marginadas de Apan.
Así desprendió los techos de seis viviendas, además del de la iglesia, sin que alguien pudiera evitarlo.
La fuerza del meteoro aparte de dañar las viviendas, rompió ventanas, arranco arboles y se llevó algunos animales que no pudieron ponerse a salvo.
Después del paso del remolino cayó tremenda granizada y fuerte aguacero, ante la impotencia de las familias damnificadas.
En virtud que en esa zona casi no entra la señal de telefonía celular, debieron trasladarse hasta el municipio de Almoloya para pedir ayuda, fie la razón porque tardaron más de media hora en reportar la turbonada (lluvia, granizo y fuerte viento).
Protección Civil y Policía Municipal de Apan rápidamente se trasladaron al lugar donde primeramente se dieron cuenta que, por fortuna, no hay vidas que lamentar.
Se instaló un albergue donde esperaban quisieran acudir los damnificados en tanto las Autoridades Estatales y Municipales emprenden acciones para rehabilitar los hogares dañados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí