Inundaciones por falta de maquinaria

0
16
  • Culpan a alcalde de Almoloya

ALMOLOYA, Hgo. Más de diez casas habitación se inundaron a consecuencia de una tromba que desbordó una represa en las localidades de San José Coliuca y El Tepozán en este municipio.

Lugareños afectados establecieron que el nivel de agua alcanzo hasta más de 50 centímetros de altura y se metió a los hogares dañando el menaje de casa.

Los elementos de Protección Civil de Almoloya se vieron superado y fueron reforzados por Protección Civil del estado de Hidalgo, mismo que apoyaron y reubicaron a personas afectadas.

Debe quedar claro que habitantes afectados indicaron una omisión o desatención del alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes por no haber realizado los trabajos de desazolve de canales, cinturones de seguridad y limpieza de zanjas y cunetas encargadas de direccionar el agua.

En su momento se mencionó que comisariados ejidales y delegados comunales con oportunidad solicitaron los trabajos de mantenimiento o desazolve de cinturones de seguridad y barrancas, sin embargo, la respuesta ha sido que carecen de suficiente maquinaria para atender la demanda de todos las localidades de Almoloya.

Después de las inundaciones, hubo inconformidad y los habitantes de diferentes puntos del municipio hablaron de organizar manifestaciones y tomar la alcaldía hasta encontrar una respuesta favorable a sus peticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí