Detienen a policías involucrados en robo a gaseros

0
47


Afirman que fueron asegurados por equivocación
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo. – Graseros se organizaron para asegurar a bandas de criminales que los asaltan con frecuencia e impunidad, así como lograron la captura de cuatro sujetos y tres se identificaron como efectivos de la Policía Municipal de Zempoala quienes alegan que los confunden.
Los primeros informes establecen que, aproximadamente a las 11:12 horas de hoy, lunes 3 de septiembre, al número de emergencias 911 reportó el robo de una pipa de gas, marca Chevrolet, tipo Kodiak, modelo 2002, color blanco, esto en la calle en calle Valle Verde, colonia La Loma, en Pachuca.
Por medio del sistema de video vigilancia se detectó el trayecto de la unidad y se cuenta con información que será entregada a la autoridad competente, como parte de las investigaciones.
ASEGURAN A LOS POLICIAS
Aproximadamente a la una de la tarde, casi dos horas después del robo, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal remitieron a cuatro personas relacionadas con probable riña registrada en bulevar Santa Catarina, a la altura del fraccionamiento La Herradura, al sur de Pachuca.
Lo anterior en virtud que operadores de pipas de gas que estaban en el exterior del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), detectaron el paso de un vehículo azul donde viajaban los individuos que supuestamente cometieron el robo de la pipa de gas, así que los intervinieron y sometieron.
Llegó la Policía Estatal para poner orden y aseguraron a los cuatro tripulantes del vehículo donde presuntamente viajaban los delincuentes, tres de estos se identificaron como elementos de la Policía Municipal de Zempoala.
Los detenidos fueron trasladados al área de retención y, supuestamente, la víctima del robo no los identifico como autores del hurto y tampoco los denuncio.
Trascendió que durante el aseguramiento de los gendarmes en un coche particular se encontraron armas que de pertenecer a Seguridad Municipal no tenían por qué traerlas “paseando” en la cajuela:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí