Falsos rumores de bandas de “robachicos”

0
33


Alertan las autoridades policiacas
Pachuca de Soto, Hgo. – En relación a mensajes que circulan a través de las redes sociales, como Facebook y Whatsapp, con supuestas alertas rojas sobre ‘bandas de robachicos’ que están en búsqueda de niños para robar sus órganos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo hacen de conocimiento de la ciudadanía la siguiente información:

• Hasta el momento no se tiene detectado que existan bandas delictivas dedicadas al robo por ninguno de los medios de denuncia como 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, 01 800 912-1314 Procuratel, e incluso, por medio de los grupos de coordinación institucional con los municipios.

• El temor que provocan las personas que se dedican a difundir estos falsos rumores afectan la vida cotidiana de las familias hidalguenses.

• Se invita cordialmente a los usuarios de redes sociales a verificar la información que comparten, antes de darle mayor visibilidad.

– La Policía Cibernética, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública, brinda pláticas en escuelas, empresas, grupos vecinales, además de realizar patrullajes en la red, y la prevención y combate de actividades delictivas a través de Internet y redes sociales.

– Quien solicite apoyo con cualquier ilícito cometido por medio de la red o dude de publicaciones puede establecer comunicación con esta unidad policial por medio del 01 800 765 2423.
-0-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí