Síndico con sueldazo y poca capacidad

0
90


Sus funciones las deja a coordinación jurídica
Por Juan Sabino Cruz
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – El sueldazo que perciben los integrantes de la Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma no se justifican con su falta de capacidad o compromiso para ejercer su trabajo con responsabilidad, por lo menos es el caso de la síndica jurídica Johana Montcerrat Hernández Pérez.
El miércoles 22 de agosto, la munícipe fue entrevistada en su oficina ubicada a un lado del Palacio Municipal, a preguntas concretas de sus funciones dijo desconocer el asunto, después de casi dos años en el cargo, pareciera que no se preocupa por desempeña con eficiencia su puesto por el que supuestamente percibe un salario mensual de 53 mil 246 pesos, casi dos mil pesos diarios.
EL REPORTERO preguntó: ¿Cómo va el asunto del ex alcalde Filiberto Hernández Monzalvo, denunciado penalmente por desvió de recursos y preso en el CERESO de Pachuca”?
Tajante afirmó desconocer el asunto.
Se le reiteró que por su cargo en la administración municipal debería estar enterada.
Respondió: “No, el asunto lo lleva la coordinación jurídica”.
¿Pero usted es la representante legal del municipio?
Dijo: “¿Si, pero no, solamente, lo único es que iniciamos las carpetas, pero como tal, pues no?
¿Cuántas carpetas son?
Respondió: “cinco”.
¿Fue por los desvíos que detectaron, si tiene el monto?
Respuesta “No”.
¿Entonces una información oficial de quien la podríamos tener?
Dijo: “De la Presidencia Municipal, del Secretario Municipal o del Coordinador Jurídico”.
¿Jurídicamente, si entiende que es responsabilidad de usted?
Concluyó: “Si, pero no”.
Johana Montserrat Hernández Pérez, con licenciatura en ciencias políticas dijo ser vecina de la popular colonia La Providencia.
Cabe hacer mención que el diario local Criterio, el día 8 de enero del año en curso, público una entrevista donde la misma asambleísta de Mineral de la Reforma, se exhibió como ignorante cundo le preguntaron que, si sabía que en la siguiente quincena su dieta mensual sería de 53 mil 246 pesos, doce mil pesos más de lo que recibía, inclusive, ingresos que quizá ni en sueños peno tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí