Clausuran diplomado en Mediación de la STPSH

0
25


PACHUCA, HGO. -Con la finalidad de atender los requerimientos en materia de conciliación establecidos en la reciente reforma laboral de 2017, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), acercó a servidores públicos, empresarios, sindicatos y profesionistas el Diplomado en Mediación, mismo que fue clausurado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).
Impartido por los consultores del Centro de Mediación y Resolución de Controversias S.C., Juan Manuel y Rafael Lobo Niembro. Este diplomado contó con la participación de servidores públicos de la STPSH, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y del Sistema DIF de la entidad, presidentes de Barras y Colegios de Abogados en el estado e integrantes de la Asociación de Hospitales del Estado de Hidalgo.
Asimismo se buscó incluir a integrantes de cámaras empresariales como COPARMEX, CANACOPE,, y CANACINTRA; sindicatos como el SUTSPEH, CTM, CTC y la CROC; así como académicos y alumnos del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, quienes recibieron diploma de manos de la secretaria del trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
Acompañada por el delegado del Trabajo, Daniel Lara Baños, la secretaria del trabajo destacó que el diplomado brindó a los participantes herramientas en temas de comunicación y técnicas de negociación, que conforman la metodología de la conciliación, al completar asignaturas como programación neurolingüística, mediación y mecanismos alternos de solución de conflicto con el método Harvard.
“Absolutamente todos estos conocimientos que adquirieron, y en especial haciendo referencia a los operadores de justicia laboral, serán indispensables a la hora de llevar a cabo lo que dispone está reforma laboral, especialmente en cuanto a la operación de los Centros de Conciliación, como instancia prejudicial y obligatoria para todos aquellos trabajadores y empleadores con algún conflicto”, dijo la secretaria a los más de 170 personas que tomaron el diplomado.
Detalló que la implementación de la metodología de la conciliación beneficiará en el ahorro económico de las partes y del costo de los juicios laborales, además de la satisfacción de los involucrados, lo cual ayuda socialmente hablando en tiempo y economía.
Acciones como el Diplomado en Mediación reafirman el compromiso que tiene el gobernador Omar Fayad Meneses, con las y los hidalguenses de mantener un clima de paz social en el estado ya que coadyuvan e incidencias de manera importante en crear las condiciones necesarias para seguir atrayendo la inversión a Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí