Mataron al ex comandante Esteban Reyes

0
64


Sorprendido la madrugada de hoy

Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – La madrugada de hoy, cerca del amanecer, sin testigos fue asesinado el polémico ex comandante Esteban Reyes, ocupo importantes cargos en la ahora llamada Policía de Investigación, también se le vínculo con la delincuencia organizada y estuvo tras las rejas.
A las 05:47 de hoy, reportaron al número de emergencias 911 que un automóvil subió a la banqueta e impactó contra un anuncio en bulevar Felipe Ángeles, justo frente a la Universidad Siglo XXI.
Oficiales de Seguridad Municipal de Pachuca atendieron el reporte y dar a conocer que el vehículo accidentado fue un Mercedes Benz, C-280, color gris, placas de la Ciudad de México.

ASESINADO
Socorristas de la Cruz Roja llegaron a prestar auxilio al conductor, encontraron un cuerpo sin vida, pero no murió por el impacto, el hombre había sido asesinado a balazos.
Al parecer, los homicidas remataron a su víctima, pues en el lugar donde quedó el vehículo, en el suelo quedaron los restos de los cristales del vidrio lateral.
Al parecer no hubo testigos, todavía estaba oscuro, quizá las cámaras de video puedan aportar mayor evidencia de lo ocurrido y ayuden a esclarecer el homicidio.

HISTORIAL
Minutos después del accidente, trascendió que el hombre asesinado a balazos era Esteban Reyes, ex comandante de la Policía Judicial y Ministerial, ahora llamada Policía de Investigación.
El occiso inicio como elemento de la Policía Judicial, prácticamente empezó a ascender al ser designado chófer del director de la corporación en época de Rubén Contreras Ramos.
Esteban Reyes, después, fue nombrado comandante, destacó en el grupo antisecuestros, el tiempo paso y se convirtió en puntal de la corporación y en dos ocasiones ocupo el cargo de director interino y una vez director general.
Sin embargo, después fue cuestionada su labor, se le vinculó con la delincuencia organizada, le obsequiaron orden de aprehensión, inclusive, fue detenido tras causar graves disturbios en la comandancia de Mineral de la Reforma.
Por los delitos que se le imputaban, en realidad estuvo preso poco tiempo, escasamente dos años, recupero su libertad y regreso a Pachuca, se le veía con frecuencia en un servicio de auto lavado de su propiedad en la colonia Tulipanes.

INICIAN INVESTIGACION
En un comunicado se establece que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de una persona que fue hallada al interior de su vehículo.
La mañana de este viernes se recibió aviso del C4 en el que se informó que, sobre el Bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Universidad Siglo XXI se encontraba al interior de un automóvil un hombre sin vida.
El automóvil presenta impactos de proyectil de arma de fuego.
Peritos y agentes de investigación acudieron al lugar de los hechos para recabar indicios.
Es decir, se ha iniciado la investigación para esclarecer la muerte del ex comandante Esteban Reyes. Habrá que saber el móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí