La Silla Vacía

0
31


Ausencia de funcionarios
Por Juan Sabino Cruz
ZAPOTLAN DE JUAREZ, Hgo. – La Auditoria Superior de Hidalgo en coordinación con la Contraloría Interna Municipal deberían poner orden para desaparecer a los “aviadores” que parece existen en este pequeño municipio cercado a la capital de Hidalgo.
La tarde del jueves 24 de agosto, EL REPORTERO realizo una visita al pintoresco municipio de Zapotlán de Juárez, ubicado a escasamente diez minutos de la capital Pachuca, buscamos al alcalde perredista Erick Edgardo Islas Cruz, su secretaria afirmó que tenía diez minutos que acababa de salir.
Pedimos agendar una entrevista, sin embargo, dejaron claro que el burocratismo está por delante y se debía contactar al área comunicación social a cargo de Armando Balcázar Ramírez, nos indicaron que la ubicación de su oficina.
Acatamos la instrucción, pero no estaba el funcionario, su silla estaba vacía, al igual que su polvoriento escritorio. Una persona afirmó que por la proximidad del informe anual sale con frecuencia.
Sin embargo, en el exterior del Palacio Municipal, fuimos abordados por vecinos quienes afirmaron que algunos funcionarios casi nunca acuden a trabajar porque son comerciantes en Pachuca, así que no se justifica su permanencia en la nómina y parece que la contraloría interna esta de ornato.
El alcalde Erick Edgardo Islas Cruz debe corregir las irregularidades para responder a la confianza que le dio su pueblo que lo llevó al cargo. En caso contrario sería conveniente la intervención de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí