Se realiza 2DA. sesión del comité de salud

0
31


MINERAL DE LA REFORMA, HGO .-El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud, teniendo como sede la teleaula de la Casa de Cultura de Pachuquilla, con el objetivo de priorizar proyectos para el programa de trabajo municipal de promoción a la salud.

En representación del alcalde Raúl Camacho Baños, estuvo presente el Secretario General Municipal, Pedro Celestino Pérez Flores, quien también funge como secretario de este comité; el Miguel Ángel Becerra Cerón responsable de Atención Integral de la Jurisdicción Sanitaria no.1, quien acudió en representación del Dr. Francisco Paredes Salazar, sub director de la Jurisdicción sanitaria no. 1 y secretario técnico de la comisión. Además de los secretarios y directores municipales integrantes de la comisión de salud; la sindico hacendaria Neydy Ivone Gómez Baños y la regidora Margarita Granados Pérez vocales de gestión social y vinculación social respectivamente.

Gabriela Muñoz Villegas, Delegada de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado De Hidalgo (COPRISEH); participo durante esta sesión, con la exposición “Propuesta de mercado saludable”; en referencia a la remodelación del mercado municipal de Pachuquilla.

En tanto se sentaron las bases para la elaboración del diagnóstico de salud municipal, y la priorización de los proyectos para el programa de trabajo municipal de promoción a la salud, con enfoque a acciones de zoonosis, mercado saludables, separación de residuos y educación en el manejo de la basura, embarazo saludable en adolescente además de saneamiento básico y prevención de enfermedades.

Se realizó también la actualización del Comité Municipal de Salud, con la toma de protesta del Cmte. Manuel Ferrer Mesa como vocal de Tránsito y vialidad.

Mediante esta sesión se establecieron los puntos de acuerdo a seguir en temas que prevalecen el propósito de establecer el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de la comunidad, las instancias y otros sectores; así como la actualización del comité de Salud.

Finalmente se realizó la firma de acuerdos y compromisos enfocados al beneficio de los habitantes de Mineral de la Reforma y el compromiso de servir a los sectores más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí