Realizan jornada de vasectomía sin bisturí

0
27


MINERAL DE LA REFORMA, HGO. –
Como parte de las acciones que se realizan en el municipio de Mineral de la Reforma para promover la planificación familiar y salud reproductiva; se llevó a cabo una Jornada de Vasectomía Sin Bisturí a través del Sistema DIF Municipal en Coordinación con los Servicios de Salud en Hidalgo.

Con el objetivo de concientizar a la población masculina y en general al núcleo familiar, respecto a la decisión del número de hijos que pueden atender de manera digna, alcanzando 14 cirugías y realizadas en las instalaciones del Servicio Médico Municipal y el Centro de Salud de Pachuquilla.

Al respecto, la regidora Margarita Granados Pérez, en su carácter de presidenta de la comisión de salud del Ayuntamiento; aseguró.- “La planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos y en el momento de tenerlos, la vasectomía es un método definitivo en la planeación de las familias, representa la mejor opción para las parejas que deciden concluir la faceta de padres de manera definitiva, hoy Mineral de la Reforma, cuenta con ciudadanos participes, consientes y responsables del cuidado de su salud, por lo que agradecemos la respuesta a esta jornada; gracias al trabajo conjunto de los servicios de salud en el Estado y el Sistema DIF Municipal”.
Presentes durante el arranque de esta jornada, Pedro Celestino Pérez Flores, Secretario General Municipal; Juan Arturo Pérez Hernández, Coordinador Médico Municipal; el regidor Jesús Lozada medina, Ma. del Carmen Guarneros Villegas, Directora del Sistema DIF Municipal así como el Dr. Francisco Paredes Salazar, Sub director de la Jurisdicción Sanitaria I Pachuca; Dr. José Luis Mora de la Dirección de Atención Integral en el Primer Nivel de Atención del Estado de Hidalgo y Sonia López Mendoza; Coordinadora Medica Municipal de los Servicios de Salud en Mineral de la Reforma.
La vasectomía además de ser un método de control de natalidad y paternidad responsable, es ejemplo de responsabilidad y consideración hacia la pareja; incluso si no se tiene una pareja estable o planes de procrear hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí