Ciencia y tecnología herramienta de desarrollo

0
31




PACHUCA, HGO. -Con gran orgullo, el gobernador Omar Fayad, anunció que el joven Sebastián García, alumno de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), y 17 de sus compañeros, participarán en el International Air and Space Program, mismo que se desarrolla en el Johnson Space Center de la NASA en Houston, Texas.
Lo anterior, al encabezar la inauguración de la Sala Museística de Tecnología y el Avión DC-3, del Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense El Rehilete, en donde explicó que el objetivo del mismo es fortalecer las competencias profesionales en materia aeroespacial, cursos técnicos así como entrevistas con astronautas, en donde durante una semana los participantes trabajarán en una misión que se les asignará, compitiendo con estudiantes de diferentes países.
La UPMH participó en dicho programa a partir del año 2014 con 6 estudiantes, en el año 2015 participaron 5, en el 2016 fueron 14 obteniendo el primer, segundo y tercer lugar; mientras que el año pasado fueron 16 alumnos, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Omar Fayad invitó al sector empresarial, y a la sociedad civil organizada a patrocinar a cada uno de estos 18 jóvenes alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, “alguno de ellos puede ser Premio Nobel en Ciencia en el futuro o podrá aportar mucho a nuestro estado”.
En lo que concierne al Museo de El Rehilete de Pachuca, el gobernador inauguró la Sala de tecnología y el Avión DC3, el cual fue objeto de un trabajo muy profesional de rescate y mantenimiento integral.

En lo que concierne a la Sala de Tecnología, esta se renovó y ofrece al visitante un área dedicada a la tecnología y que, al ser de diseño propio, es única en su tipo.
Monserrat Jaime Flores, directora general del Museo Interactivo para la niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”, dio a conocer que estas y otras adecuaciones que se han hecho a este espacio, son un gran logro de la actual administración estatal, ya que desde hace 14 años, no se habían concretado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí