Los 8 detenidos por secuestro del alcalde de Naupan

0
27



PACHUCA, HGO. -En un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fueron detenidas ocho personas por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de G. N. U., quien se desempeñaba como Presidente Municipal de Naupan, Puebla.

El pasado 4 de julio, el alcalde y su esposa, de identidad reservada, viajaban a bordo de una camioneta pick-up, doble cabina, marca Ford, tipo Raptor, sobre la carretera Tulancingo-Pachuca, y a la altura de la localidad de “El Susto”, perteneciente al municipio de Singuilucan, se les emparejó un vehículo; uno de los ocupantes les hacía señas indicándoles que las llantas de la pick-up estaban dañadas.

La víctima, que era acompañada por su esposa, detuvo su marcha para orillarse y, al bajarse de la unidad, fue interceptado por personas que portaban armas. Desafortunadamente los agresores lograron llevárselos hacia una casa de seguridad en la comunidad de Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala, Hidalgo.

Un par de días después de haber ocurrido el secuestro, la esposa del alcalde fue liberada y le exigieron que reuniera dinero a cambio de la libertad de G. N. U., esto pese a que los probables responsables anteriormente habían ido al domicilio de sus víctimas, de donde sustrajeron efectivo.

Ya en libertad, la cónyuge del edil acudió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y fue atendida por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, recibiendo por parte de agentes especializados asesoría técnica sobre negociación y manejo de crisis, así como apoyo psicológico para ella y su familia.

Durante varios días y derivado de acciones de inteligencia por parte de Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR), se logró la localización del cuerpo sin vida de la víctima G.N.U., así como la captura de ocho presuntos secuestradores, siete de ellos originarios de Morelos y una más del Estado de México, identificados como Ángel “N”, Mauricio “N”, Alfredo “N”, Nicasio “N”, Marco “N”, Marcos “N”, Elizabeth “N” y Karina “N”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí