EURA construye porquería de bulevar

0
87


Millonaria inversión se pierde en una “piscina”
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – La Secretaría de la Contraloría del Estado de Hidalgo deberá revisar con lupa las obras que ejecuta la empresa constructora EURA S.A. de. C.V., misma que hace auténticas porquerías en la localidad de Acopinalco, le encargaron un bulevar de cuatro carriles y parece que edifica enorme piscina o alberca cuya agua rápidamente deteriorara la base y carpeta asfáltica.
Personas bien identificadas que habitan en la localidad de Acopinalco y la región, por temor a represalias pidieron omitir su identidad, sin embargo, se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para exponer su inconformidad y exigir corregir los pésimos trabajos que ejecuta la referida constructora de empresarios de Hidalgo, pues carece de capacidad para cumplir con el trabajo.
Hace unos cuantos meses, se anunció la inversión de 120 millones de pesos para construir una vialidad de buena calidad que daría servicio a los habitantes de Acopinalco y a la propia cervecería Modelo que en 200 hectáreas levanta su planta más grande del mundo.
Reconocen que la cervecería ha sido un gran acierto, desde ahora ha generado una gran derrama económica que impacta positivamente en la región y, por su cercanía, principalmente a la localidad de Acopinalco y municipio de Emiliano Zapata, lugares donde es notoria la reactivación económica.
PESIMA CONSTRUCTORA
Explican que “La mosca en el arroz” es la Constructora EURA S.A. de. C.V., le asignaron la obra de construcción del bulevar y parece que están a punto de terminar y lista para su inauguración y una laguna o alberca.
La vialidad exhibe múltiples errores y deficiencias en la ingeniería que deben ser impedimento técnico y legal para su recepción y trabajar en remiendos reducirá su calidad y costará muchos millones.
Los quejosos afirmaron que el citado bulevar tiene deficiencias pues parece que por desconocimiento de los constructores no se preparó correctamente el suelo, la base además quedó dispareja, todo indica que no se utilizaron correctamente los niveles y ahora que aplicaron la mezcla asfáltica quedó tan mal que se ha formado una laguna o enorme piscina.
Dejaron claro que será difícil corregir esos grandes errores, se tendrá que romper la carpeta asfáltica y su base para subsanar los problemas de falta de niveles y poder instalar adecuados drenes que parece no existen o no sirven.
Afirmaron que remendar la obra con buenos sistemas de desagüe y corrección de niveles ya no será lo mismo que un trabajo de buena calidad pues al paso de los años esos parches serán objeto de problemas en la vialidad.
Afirmaron que para todos es conocido que el agua es el peor enemigo de las vialidades, ahora el problema se agudiza con la gran cantidad de líquido acumulado, es una realidad que se ha empezado a causar daños a la obra.
Precisan que el agua no tiene salida, ya están las guarniciones, banquetas y hasta la red de alumbrado público, así que no tiene salida el líquido y el nuevo bulevar se ha convertido en una gran alberca o piscina, propia para dejar los coches y entrar en lancha.
La pésima calidad de los trabajos ha despertado malos comentarios entre vecinos de otras localidades cercanas como son Apan, Emiliano Zapata, Ciudad Sahagún, Tepeapulco y comunidades cercanas donde el vecindario se queja de la mala obra, así afirman que la constructora EURA S.A. de. C.V. se ha convertido en la mosca o negrito en el arroz en el gran proyecto de la cervecería Modelo.
Los muchos inconformes piden la inmediata intervención de la Secretaria de la Contraloría de Hidalgo, para que inicie una investigación y se haga responsable a la constructora EURA S.A. de. C.V. que parece desconocer su trabajo.
También pidieron que con lupa se escudriñe toda la obra en cuánto a materiales y resistencia, ya que su ingeniería es pésima, pues reiteran que con un pequeño chubasco el bulevar de Acopinalco se inunda y queda inutilizado para la circulación vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí