Matan a balazos a Presidente Municipal

0
49


Estaba secuestrado desde el 5 de julio
Por Juan Sabino Cruz
TULANCINGO, Hgo. – En avanzado estado de descomposición fue hallado el cadáver de Genaro Negrete Urbano, Presidente Municipal de Naupan, estado de Puebla. Mismo que fue “secuestrado” junto con su esposa.
Informes de la alcaldía establecieron que, el día 5 de julio del año en curso, el alcalde acompañado de su esposa Alicia Flores, viajaban en una camioneta marca Ford, tipo Lobo de color blanco FX 4×4, sobre la autopista México-Tuxpan, al parecer se dirigían a Pachuca.
Así el alcalde priista y su mujer fueron intervenidos por desconocidos cerca de Huachinango, todavía en jurisdicción poblana, pero, ciertamente, muy cerca de Tulancingo.
La esposa del alcalde fue liberada un día después, mientras que la camioneta fue localizada a la orilla de la cinta asfáltica, muy cerca de la cabecera de municipal de Ahuazotepec.
HALLAN EL CADAVER
Los diarios Criterio y El Sol de Puebla, fueron los primeros en informar que un mes después de la privación ilegal de la libertad o secuestro del alcalde poblano, fue hallado sin vida.
Establecieron que, a las 22 horas de ayer, lunes 6 de agosto, el alcalde poblano con negocios en Pachuca, fue hallado sin vida y en estado de descomposición en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo.
Los referidos medios de comunicación establecieron que los primeros informes indican que el cadáver presentaba heridas de arma de fuego y pudo haber sido asesinado hace unos 10 días.
OPERACIÓN MORDAZA
Una vez que trascendió la localización del cadáver de Genaro Negrete Urbano, se pidió información a Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, lugar donde indicaron que no tienen conocimiento del macabro hallazgo.
Parece ilógica la respuesta de comunicación Social de la PGJEH, pues se debió iniciar una carpeta de investigación para realizar el levantamiento del cuerpo, o acaso será que en Hidalgo son tan incompetentes y flojos que pidieron colaboración de sus homólogos poblanos y por esta razón no tienen conocimiento.
Todo indica que se pretenden ocultar los delitos de alto impacto, así como negar a la sociedad su derecho a la información, así se creerá que todo es miel sobre hojuelas, ojalá y Raúl Arroyo González, nuevo Procurador de Justicia de Hidalgo, muestre sensibilidad con el estado de derecho y los medios de comunicación, en caso contrario mejor sería cerrar la inoperante dirección de Comunicación Social que representa un gasto infructuoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí