Fraudulenta la aseguradora AFIRME

0
45


*Taxistas y familiares desprotegidos
*Pésimo líder de ruleteros
*Viuda clama justicia
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – Un fraude ha resultado la empresa aseguradora “AFIRME», evade pagar la prima asegurada a deudos de los trabajadores del volante. Una viuda clama justicia para que sus hijos reciban lo que les pertenece, inclusive, señaló que el líder de los taxistas entregó ayuda económica a una permisionaria que fue madre del occiso, así desprotegió a los hijos del trabajador del volante.
ANTECEDENTES
EL REPORTERO dio a conocer con oportunidad que, aproximadamente a las once horas del 8 de mayo del 2017, en el camino de terracería que conduce al nuevo panteón municipal, concretamente a un lado de la finca “Quinta Montaño”, fue localizado abandonado un taxi marca Nissan, Tsuru, color blanco, número económico 092, matrícula 1912-FUE, del sitio La Cruz, en Tepeapulco.
El cadáver del chofer de nombre Flavio Sánchez Juárez, fue encontrado degollado en el asiento trasero del citado vehículo. Se especuló que el taxista trato de defenderse, por las cortaduras en manos y brazos, sin contar los piquetes con arma punzocortante en el cuerpo.
VIACRUSIS DE LA VIUDA
Laura Alvarado Martínez, en entrevista con EL REPORTERO, dio a conocer el viacrucis que ha vivido por la ambición de su suegra Enriqueta Juárez Castillo y su cuñada Fanny Sánchez Juárez, así como la apatía del dirigente de los taxistas Víctor Cortes Montaño, juntos han arrebatado lo que legalmente corresponde a sus hijos.
Explicó que vivía en unión libre con Flavio Sánchez Juárez, procrearon dos hijos que a la fecha cuentan con 13 y casi 7 años de edad, respectivamente, se había separado de su pareja en virtud que el hombre le había dicho que tenía una novia.
Refiere que jamás pensó en ser un estorbo en la vida del padre de sus hijos, así que aun cuando tenían su casa, lo dejó y regresó a vivir en casa de sus padres, claro, junto con sus pequeños.
El día del homicidio, dijo, fue la última en enterarse, empero, fue muy cuestionada por las autoridades que buscaban a los responsables. el mismo día del velorio fue corrida por su cuñada, además la suegra le dijo que no la querían ver, tampoco a sus hijos.
AMBISIÓN FAMILIAR
Afirmó que se enteró que el taxi tenía un seguro que cubría a los pasajeros, la unidad y al chofer. Así que buscó asesoría y por medio de Conducef se enteró que el seguro estaba contratado con “SEGUROS AFIRME», con matriz en Monterrey, Nuevo León y sucursales por todo el país.
Se presentó a reclamar la prima asegurada y se negaron a entregarla, le informaron que apenas unos días después de la muerte, la madre del difunto Enriqueta Juárez Castillo se presentó a reclamar el importe de la prima asegurada, inclusive, no se lo dieron porque se afirmó que el taxista había muerto en riña.
Laura preciso que son falsas las afirmaciones de la abuela de sus hijos, la policía de investigación ha logrado acreditar que Flavio Sánchez Juárez fue asesinado para robarle 50 mil pesos que había obtenido de un crédito bancario que utilizaría para cambiar de motocicleta, pues era fanático de los deportes extremos.
ASEGURADORA AFIRME NO PAGA
La mujer explicó que ha sido todo un fraude el actuar del personal de la aseguradora AFIRME, en virtud que primero la canalizaron con un ajustador de Pachuca, después con uno de la Ciudad de México, posteriormente le indican que hay instrucción desde la matriz de Monterrey para no pagar, pues toman en cuenta especulaciones o rumores para indicar que fue homicidio en riña.
Preciso que ha sido un auténtico viacrucis el luchar por lo que les pertenece a sus hijos, tiene que trabajar para sacar adelante a los niños, así laboro en un taller de costura y tuvo que dejar el empleo por tantos permisos que pedía para acudir a ACERTA Seguros, ahora trabaja como empleada de mostrador y espera no ser despedida.
LIDER DE LOS TAXISTAS
La viuda refiere que se acercó a Víctor Cortes Montaño, líder de los taxistas, le pidió apoyo para reclamar lo que le pertenece a los chiquillos.
El secretario general de los ruleteros le dijo que el dinero que aportan todos los trabajadores del volante por defunción de un compañero se lo entregó a la señora Enriqueta Juárez Castillo por ser madre del taxista caído, además de que fue ella la que pagó los gastos funerarios.
También debe quedar claro que era la patrona del taxista asesinado, por ser permisionaria y dueña del taxi donde se cometió el homicidio.
Respecto al cobro del Seguro de Vida, Cortes Montaño le dijo a la viuda que no le pagarían nada y sería mejor que dejara las cosas como estaban porque perdió la vida en riña.
Esa mala experiencia podría repetirse con otros taxistas, en virtud que todos están expuestos y dejar desamparadas a sus familias.
REUNION CON AFIRME
Laura Alvarado dijo que seguirá peleando los escasos 200 mil pesos del seguro de vida del padre de sus hijos, además de indicar que la casa del padre de sus hijos ya fue vaciada por sus familiares, ahora pide el apoyo del gobernador Omar Fayad para terminar con esta serie de injusticias.
Preciso que, a las 9 horas del martes 7 de agosto, en las oficinas de CONDUCEF Pachuca, tendrá una reunión con representantes de AFIRME Seguros, para que expliquen porque no han pagado, pues con documentos oficiales como es la carpeta de investigación ha acreditado que Flavio fue asesinado para robarle y tiene legítimos herederos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí