Abre centro mineralense de las artes

0
24



MINERAL DE LA REFORMA, HGO. El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Arte y Cultura invita a las y los interesados en la oferta de educación artística del Centro Mineralense de las Artes a participar en el proceso de reinscripción y nuevo ingreso para el periodo agosto – diciembre 2018, dirigido para alumnos de 9 a 17 años de edad.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las artes en el municipio y dar continuidad al desarrollo integral en la formación artística de niños y jóvenes, a través de la búsqueda de talentos y promoción de las artes: música, danza, teatro y artes plásticas.

El periodo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso será a partir del día 13 y hasta el 17 de agosto; con un costo de 400 pesos para ciudadanos mineralreformenses y 500 pesos para habitantes de otros municipios; solicitando como requisitos acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio; INE; folder tamaño carta (color verde claro); dos fotografías tamaño infantil; certificado médico; comprobante de pago (banco Santander). Acudir a la oficina de coordinación para solicitud del número de cuenta.

En reinscripciones se ofrecerán precios especiales a alumnos que hayan cursado dos semestres o más el costo será de 300 pesos mientras que para alumnos que hayan cursado un semestre tendrán un costo de 400 pesos. El proceso de reinscripción se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto del presente año; presentando dos fotografías tamaño infantil (recientes); certificado médico (solicitar el formato en las oficinas del CEMART); comprobante de pago (solicitar el número de cuenta y la verificar disponibilidad de cursos en las oficinas del CEMART).

Al respecto Noel García San Juan, director de arte y cultura en Mineral de la Reforma comentó.- “Cada semestre nos da gusto ver como la comunidad va creciendo, para este año el proceso de admisión conlleva pláticas de inducción para pertenecer al Instituto Nacional de Bellas Artes, lo anterior es un logro de esta administración municipal que por instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños hemos alcanzado como parte de las primeras metas en materia de educación artística inicial, gracias a la sensibilidad y visión social del gobierno municipal, así como del gran interés y participación de la comunidad del Centro Mineralense de las Artes, CEMART”.

Cabe mencionar que a los interesados en las clases de música el proceso de inscripción comenzará el día 9 de agosto, con una plática de inducción a la que deberán asistir el mismo día en el auditorio del CEMART en punto de las 5 de la tarde, para posteriormente presentarse a una entrevista con los maestros de viola, violín, violonchelo, contrabajo, flauta transversal, clarinete, oboe, fagot, trompeta, trombón, corno francés, tuba, saxofón, guitarra clásica, guitarra popular, guitarra eléctrica, piano, batería, coro, canto popular y solfeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí