En proceso penal hombre acusado de violación

0
88


Un Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), investiga a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.

El supuesto agresor de iniciales E.C.V., y la víctima, presuntamente sostenían una relación sentimental en la que él insistía en que sostuvieran relaciones sexuales, sin embargo, ella se negó en repetidas ocasiones.

Después de varios intentos, el ahora imputado no pudo conseguir su objetivo y se presume que cometió el ilícito después de que la interceptó en un camino de la localidad de “Agua del Cuervo”, en Molango de Escamilla, en donde fue violentada, sin que pudiera defenderse.

Posterior a los hechos, E.C.V., amenazó a la víctima con hacerle daño si ésta decía algo de lo que había ocurrido, por lo que decidió reservarse. Días después, la víctima en compañía de familiares acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos.

Derivado de la denuncia, un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, allegándose de indicios con los que fundamentó la solicitud de orden de aprehensión en contra de E.C.V., misma que fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

El detenido fue presentado ante el Juez de control, quien dictó su vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada, fijándole la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, además estableció un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí