Promueven artesanía, gastronomía, literatura y música de hidalguenses

0
26
SONY DSC

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

Este martes se firmó el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Tepeapulco, con la presencia de integrantes de la asamblea municipal y funcionarios estatales y municipales.

Acompañado del Dr. José Olaf Hernández Sánchez, Secretario de Cultura del Estado y de la Dra. Verónica Kugel, Subsecretaria de Patrimonio Cultural; el alcalde, Alfonso Delgadillo López llevó a cabo la inauguración del punto de venta «Somos Hidalgo» en el kiosko del Centro Histórico de Tepeapulco, esto con la finalidad de promover la artesanía, gastronomía, literatura y música de nuestros creadores hidalguenses.

El titular de la Secretaría de Cultura indicó que esta estrategia es una alianza entre creadores de la Secretaría de Cultura, realizada con el propósito de incrementar el ingreso económico de la comunidad artística, a través de la venta de productos que difundan, fortalezcan, promuevan y conserven el patrimonio cultural hidalguense.

Reiteró que “Somos Hidalgo” es una tienda cultural que pretende abrir distintos puntos de venta en el estado de Hidalgo, donde se podrán encontrar libros, revistas, videos, música, artesanías, pintura, escultura y demás artículos de creadores hidalguenses.

Esta tercera tienda cultural “Somos Hidalgo” en Tepeapulco, inicia con la participación de 25 artesanos de distintas regiones, más de 450 artículos diferentes, 173 títulos de libros, 40 producciones de cd’s y 45 publicaciones de 30 autores independientes.

En el marco de este importante evento se realizó la presentación editorial del libro, «Murmullos y sabores de la laguna de Tecocomulco», del autor y cronista municipal, Miguel Ángel Monroy.

Alfonso Delgadillo mencionó que no se escatimará en esfuerzos para dar a conocer los atractivos de Tepeapulco, incentivando el turismo cultural y dando la difusión necesaria al patrimonio histórico y natural con el que cuenta este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí