Enfrentamiento de policías y representantes de MORENA

0
36


Manifestación en el Congreso de Hidalgo
Por Juan Sabino Cruz
Pachuca, Hgo. – Un aproximado de trecientas personas simpatizantes de MORENA, la mañana de hoy, bloquearon el acceso al Congreso del Estado para impedir la sesión de los legisladores que, presuntamente, aprobarían modificaciones a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados de Hidalgo.
Antes de las nueve horas del martes 31 de julio, decenas de personas con pancartas se pararon frente a los accesos del Congreso del Estado, con la finalidad de impedir el paso de los Diputados Locales con el argumento de impedir lo que llamarón un albazo.
Los cuerpos de Seguridad Pública de Hidalgo rodearon las instalaciones del recinto legislativo para actuar en caso de necesidad, mientras que los manifestantes pegaron sus pancartas con una serie de consignas.
Al lugar llegó Cipriano Charrez Pedraza, ex alcalde de Ixmiquilpan, ex diputado local y ahora diputado federal electo por MORENA, mismo que afirmó que varios diputados entraron por la parte trasera del Congreso del Estado para llevar a cabo la última sesión del periodo ordinario.
Dijo que estarán pendientes porque una vez concluido el periodo ordinario de sesiones se podría retomar el tema en la permanente.
Explicó que la inconformidad expresada obedece a que los propios legisladores no han considerado la reglamentación que rige al congreso, se la han brincado, no les importado la legalidad y aprovechan la mayoría con los aliados para dar albazos.
“No lo vamos a permitir, están tratando de acotar a la próxima legislatura donde morena tendrá mayoría”, afirmó Cipriano Charrez.
AGRESIONES
Simpatizantes de Morena expresaron que algunos diputados pretendieron entrar seguir entrando por la parte trasera, los manifestantes intentaron impedirlo, sin embargo, intervino la fuerza pública y durante el zipizape muchos resultaron golpeados, entre estos la diputada electa Lucero Ambrosio, representante del Distrito Dos de Ixmiquilpan.
Nuestra fuente explicó que en apegó a sus atribuciones, los legisladores locales se retiraron cerca de las 14 horas para continuar la sesión en otro lugar.
¿QUIEREN USURPAR EL PODER?
Está claro que diputados electos y representantes partidistas de MORENA deben respetar la legislación, pero principalmente el recinto legislativo y a los representantes populares electos por cientos de miles de Hidalguenses, en su momento ya que tomen posesión como legisladores podrán subir iniciativas o buscar los puntos de acuerdo que mejor le convenga a la entidad.
Al Congreso del Estado llegaron los diputados electos, en su mayoría de MORENA, con sus acciones parece que pretenden usurpar el poder, un poder que en forma legítima asumirán el primero de septiembre. Solo tienen que esperar un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí