Participan más de 100 niñas y niños en cursos de verano

0
28

MINERAL DE LA REFORMA, HGO. -El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF municipal y su Coordinación de Desarrollo Comunitario y Educación realiza el taller de verano 2018 “Momentos Inolvidables: Aprende y diviértete”.
Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes sigan aprendiendo de una manera divertida a través de diversas actividades que promueven la convivencia positiva, el desarrollo de habilidades, y el fortalecimiento de los vínculos afectivos entre iguales y contribuir con ello, a un bienestar integral en las familias mineralreformenses; actualmente se imparte este taller de verano en los centros PAMAR de las localidades de Azoyatla, Providencia, Tuzos y en el Auditorio Municipal de Carboneras.
Las actividades que se realizan son juegos, dinámicas, conferencias, charlas, actividades lúdicas entre otras. Los participantes se integran en un espacio de recreación, aprendizaje y promoción de habilidades sociales, además del debate de temas puntuales como: Derechos de las niñas y los niños (colaboración de SIPINNA Municipal); Derechos Humanos (colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma); Trato y convivencia con adultos mayores (colaboración del área del Adulto Mayor); Educación Vial (colaboración de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPM).
Respecto a los talleres de verano, Ma. del Carmen Guarneros Villegas Directora del Sistema DIF municipal comentó.- “El conocimiento va de la mano con la diversión en la activación física, artes visuales, taller de reciclado, repostería básica, maquillaje artístico, primeros auxilios, juegos de mesa, educación artística, educación física, cine debate, mándalas, jardinería, para que éste sea realmente un verano DIFerente, pues esa es la encomienda de nuestro presidente municipal Raúl Camacho Baños”.
También comentó.- “Todas estas actividades diseñadas para contribuir a mejorar su calidad de vida, fortaleciendo el nivel de autoconocimiento y el desarrollo de las habilidades que les permitan hacer frente a sus problemáticas diarias y que les ayude a prever situaciones de riesgo psicosocial y tomar decisiones de manera oportuna y responsable ante ellas”.
Poco más de un centenar de niñas y niños concluirán este curso de verano el próximo 3 de agosto, con una visita guiada al museo El Rehilete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí