Tornado destruyó techos de familias humildes

1
74


Ahora en la localidad de El Tepozán
Por Juan Sabino Cruz
ALMOLOYA, Hgo. – La fuerza de un tornado daño cultivos y levanto los techos de tres hogares, la tarde de ayer, en la localidad de El Tepozán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que, de acuerdo a Seguridad y Protección Civil de Almoloya, después de las 15 horas de ayer, viernes 20 de julio, se registró un tornado en la comunidad del Tepozán.
La fuerza del fenómeno meteorológico destruyó todo a su paso, daño gran cantidad de plantíos de maíz y cebada en la comunidad agrícola.
Inclusive, levantó los techos y destruyó parte de la construcción de tres hogares donde habitan cuatro adultos y cuatro niños que por fortuna resultaron ilesos.
Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, con prontitud ordeno a su equipo de funcionarios trasladarse a El Tepozán, para apoyar en todo lo necesario a las víctimas del fenómeno.
Cabe recordar que, en agosto del 2014, un tornado también causo elevados daños en la localidad de Huimiyucan. Al parecer todo derivado del calentamiento global.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí