Nuevos proyectos de inversión en Hidalgo

0
16


PACHUCA, HGO. -Como parte de su estrategia para detonar nuevas inversiones en sectores estratégicos de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses ofreció este lunes todo su respaldo para apoyar a empresas, como la japonesa Chori Co. Ltd y Giant Motors Latinoamérica que podrían ser el vínculo para que otras de origen chino evalúen su posible instalación y sumen al estado nuevas inversiones.
Durante una reunión encabezada por el mandatario dijo a Kazuo Sakihama, presidente de Chori y Elías Massri, de Giant Motors, que su administración es un gobierno de puertas abiertas y por lo tanto, que se mantendrá como Ventanilla Única de atención, mientras que su gabinete coordinado continuará con el aterrizaje de las nuevas inversiones.
En la sede del Palacio de Gobierno, el mandatario conoció los planes de expansión que en alianza tienen previstos para participar en proyectos del sector químico, de energías renovables y metalmecánico, que consoliden a Hidalgo como un clúster de autos eléctricos.
A través de Chori Co. Ltd. Empresa que va en alianza con Giant Motors y JAC, se podrían generar los vínculos con otras empresas de origen chino, que quieran invertir sus proyectos en Hidalgo, por lo que el gobernador Omar Fayad, reconoció la importancia de este canal para asegurar que otras compañías le apuesten al estado.
El origen del grupo empresarial japonés se remonta a 157 años desde su fundación, por lo que hoy cotiza en la Bolsa de Tokio, registrando ventas por al menos 2 mil 700 millones de dólares anuales.
Chori Co. Ltd. participa actualmente en proyectos de ensamble y venta de autos de pasajeros de la marcha china JAC y en el sector químico, en la fabricación de compuesto de litio en Lago Salado Marikunga, Chile, donde plantean cerrar con 20 mil toneladas del elemento.
Desde hace una década, es socia financiera de la empresa china JAC y ahora trabaja en alianza con Giant Motors; cuenta además, con una importante presencia en México y Latinoamérica, enfocada al ramo automotriz, pues suministra el material para fabricar partes de los vehículos.
Con 36 oficinas en el mundo, este grupo empresarial tiene 40 por ciento de sus ventas en el mercado automotriz chino, por lo que su alianza con Giant Motors y JAC, asegura que otros inversionistas se interesen en las capacidades logísticas y de ubicación, así como la vocación de más de 60 años de Hidalgo en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí