Felices por la llegada de el ferrocarril de la salud

0
49

SONY DSC

TEPEAPULCO, Hgo.- Con una gran afluencia de pacientes y gracias a la excelente respuesta por parte de la ciudadanía en 2017, hizo su arribo por segundo año consecutivo a la estación ferroviaria de Irolo, el Dr. Vagón, el Tren de la Salud.

El presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, reiteró en su mensaje de bienvenida la importancia de gestionar constantemente este tipo de programas, con las diversas fundaciones y por medio de los tres órdenes de gobierno, para llevar beneficios a las comunidades que más lo requieren.

Así mismo, destacó el apoyo que el gobernador del estado, ha brindado para el mejoramiento de la infraestructura carretera en las arterias más transitadas, la creación de nuevas vías de acceso y la atracción de importantes inversiones que reactivan el desarrollo económico del Altiplano Hidalguense.

En su mensaje el Dr. Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico de Fundación Grupo México y el Lic. Jorge Peralta Sánchez, Gerente de Gestión Pública de Ferromex, mencionaron que ha sido una suma de esfuerzos entre los patrocinadores y fundación Grupo México, para conformar esta clínica ambulante, que opera desde el año 2014.

En representación del gobernador, Omar Fayad acudió el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, quien destacó el compromiso que a nivel estatal se tiene con el sector salud, en donde se ha priorizado el abasto de medicamentos y la atención de calidad a la ciudadanía; también enfatizó la importancia de enfocar esfuerzos en la medicina preventiva y fortalecer los centros de salud en todo el estado.

El Tren de la Salud, está equipado con vagones con consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para los médicos; que recorren el país brindando atención a las comunidades marginadas.

En la gira 2017 del Dr. Vagón, El Tren de la Salud; la localidad de Irolo se distinguió por tener el mayor número de pacientes, con 2 mil 481 personas que recibieron atención médica gratuita.

SONY DSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí