Los Verdugos del PRI en Hidalgo

0
32


EN MI OPINION
*Andrés Manuel es Presidente Electo de México
*Los oportunistas serán diputados locales
*La derrota es huerfana
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD DE MEXICO (El Reportero) – El líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador obtuvo contundente victoria en las urnas al contabilizar más del 53 por ciento de a votación nacional, así se ha convertido en Presidente electo de México, se dio el lujo de arrastrar a muchos oportunistas sin liderazgo que por el puro efecto “Peje” ya se convirtieron en diputados locales o senadores, ojalá y estos últimos sean un poco agradecidos con el noble pueblo que les regaló su voto, no por liderazgo, sino por AMLO a quien verdaderamente consideran la Esperanza de México.
Durante la contienda electoral y en casi todo el territorio nacional se vio un marcado voto de castigo en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que fue enviado a la tercera posición como fuerza política nacional, prácticamente de nada le sirvió su estructura, claro, se vio un marcado hartazgo por los excesos de los hombres que llegaron al poder por medo del tricolor.
Bien recuerdo un dicho popular que reza: “La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana”.
El pueblo de México ya se veía indignado, recordaba los excesos de los ex presidentes, desde Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y hasta “el huevos tibios” Ernesto Zedillo, mismos que vivían como reyes a costa del pueblo de México. Así en el año 2000, el electorado le dio el primer portazo al partido tricolor y permitió que el PAN llegará a la Presidencia de la República con Vicente Fox, pero nada cambio, los excesos y saqueos del país continuaron con impunidad y especialmente por los hijos de Martha Sahagún conocidos como los Bribiesca, quienes ilegalmente se adjudicaron exorbitantes contratos de PEMEX y jamás paso nada, fueron protegidos por la gente del poder.
En el año 2006. El Partido Acción Nacional volvió a ganar con Felipe Calderón Hinojosa, mismo que omitió aplicar inteligencia y a tontas y locas le declaro la guerra al narcotráfico, así inicio una encarnizada lucha donde el territorio nacional quedo teñido de sangre y perdió el pueblo de México en esa lucha entre hermanos, creo que todos sufrimos la muerte de un familiar, amigo o conocido en esa encarnizada y desigual pelea.
MEMORIA CORTA
Siempre se ha dicho que el pueblo es de memoria corta, alguna vez empecé a creerlo, sin embargo, al paso de los años reflexiono y puedo asegurar que el pueblo mexicano es noble, cree en las promesas que le hacen para acceder a una anhelada justicia social que muchos han prometido y ninguno ha cumplido, se escucha desde la época de la Revolución Mexicana y, los políticos, mediante engaños, se han dedicado a llenarse las bolsas a costa de ese pueblo que los encumbra en el poder.
Así, en el año 2012, el llamado copetes o niño bonito que era Enrique Peña Nieto, es postulado candidato a Presidente de México por el PRI, con falsas promesas y, principalmente, el respaldo del sexo femenino logró acceder a Los Pinos.
Rápido enseño el cobre, salieron a la luz las tranzas, destacó la llamada “Casa Blanca”, la falta de compromiso con el pueblo por los desaparecidos de Ayotzinapa, sus ventajosas reformas estructurales para rematar al país, aparte de lo anterior, muy a la callada, se modificó la constitución para que los extranjeros puedan comprar al ciento por ciento los litorales mexicanos, y, con nuestra muy devaluada moneda literalmente se pone en riesgo la soberanía nacional.
Las raterías de Rosario Robles y muchas otras tranzas dieron pauta para que los gobiernos de los estados con impunidad cometieran viles saqueos y se relacionara con el crimen organizado como los hermanos Moreira en Coahuila, como en Veracruz donde el gobernador se robó el presupuesto y en lugar de medicamentos se aplicaban agua a los enfermos, así están otros estados como Tabasco, y claro, Hidalgo con José Francisco Olvera Ruíz, mismos que causaron enormes daños a su pueblo pero, principalmente, al partido que los encumbro, si, al Revolucionario Institucional.
Es una realidad que el Revolucionario Institucional ha quedado herido de muerte, su leal dirigencia y militancia tendrá que trabajar mucho para salvarlo, si acaso hay voluntad, culpables podríamos seguirlos contando.
Destacan senados y diputados federales, por ejemplo, Jesús Priego Calva que son sus sindicatos blancos solamente se ha dedicado a afectar al trabajador que ahora le paso la factura. Así también los legisladores federales que olvidaron su actividad preponderante en el congreso para autorizarse presupuestos de 20 millones de pesos anuales para invertirlos en obras de su distrito, así olvidarlos su labor legislativa para volverse “constructores” y quedarse con la mayor parte de ese dinero.
El hartazgo fue notorio, ahora no se vieron los supuestos liderazgos de María Gloria Hernández Madrid y Francisco González Vargas, inclusive, tampoco aparecieron los diputados locales que en algunos casos se dedicaron a hacer “bisnes” con alcaldes para que le dieran obras a cambio de dádivas.
La deshonestidad de los ex presidentes municipales como son Filiberto Hernández, Alberto Franco Ramírez, José Julián Madrid Viveros, José Fernando Hernández Durán, Alejandro González Méndez y entre muchos otros de la era reciente que con sus acciones y traiciones acuchillaron al partido qué les dio la oportunidad de representar a sus pueblos, así fue como todos contribuyeron para esta brutal caída del PRI.
PAGARON PLATOS ROTOS
Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, es una realidad que se ha esmerado por corregir el desastre que le dejaron sus correligionarios partidistas en el gobierno.
En la medida de las posibilidades legales ha metido a prisión a algunos funcionarios ladrones de la pasada administración de José Francisco Olvera, algunos ex alcaldes y también a corruptos agentes del Ministerio Público están tras las rejas.
Margino a proveedores deshonestos y ha logrado tener al cien por ciento el abasto de medicamento en hospitales, trabajo en reconstruir algunas destruidas carreteras, calles y avenidas en diferentes municipios de Hidalgo, realizan obras en favor de la modernidad y los pueblos, además de mantener sus políticas de apoyar a los más necesitados.
Pero sus esfuerzos no fueron suficientes, el daño a su partido ya estaba hecho por sus antecesores y la mayoría de los ex alcaldes, el pueblo clamaba justicia social y encontró la oportunidad de desquitarse al dar el voto de castigo al PRI; pero no solamente en Hidalgo, fue en casi todo el territorio nacional.
José Leoncio Pineda Godos, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, sin duda un político joven y de resultados, al asumir el cargo recibió una misión imposible, el enojo contra el partido era marcado en la sociedad en general, además, pareciera que el candidato presidencial José Antonio Meade había nacido muerto, es decir, el rechazo se sintió desde el principio, carecía de militancia y se sintió como una imposición, así también con muchos candidatos al senado, diputaciones federales y locales. El malestar aumento.
Godos hizo mucho más de lo que se podía hacer, el efecto de la enorme ola de Andrés Manuel López Obrador ya nadie lo podía detener y quedó demostrado.

OPORTUNISMO
Es una realidad que algunos de los nuevos diputados locales electos en Hidalgo, ha llegado gracias al oportunismo y al efecto del “bendito” Andrés Manuel López Obrador. Por ejempló el “estudiante” Jorge Mayorga Olvera, mismo que hace dos años buscaba la suplencia a la alcaldía de su tierra natal Tulancingo por el Partido Movimiento Ciudadano y ahora, gracias al oportunismo se subió al carro de MORENA y como perfecto desconocido de la región es electo en forma contundente Diputado Local del Distrito 18.
Pareciera que el electorado no razonó su voto, confió y siguió las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador que les pidió el voto 4 de 4, de nada sirvió aquel dicho popular que reza: “A las mujeres ni todo el amor, ni todo el dinero”, el pueblo entregó todo al Peje.
MENSAJE DEL PRESIDENTE ELECTO
«Nada será por la fuerza, todo por la razón», dijo un su primer discurso leído en tono de reconciliación, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que conquistó la presidencia en su tercera campaña consecutiva con un rango de 53,0 y 53,8% de votos de acuerdo a un conteo rápido oficial.
Está claro que existe incertidumbre por mala fama de algunos personajes que se acercó Andrés Manuel López obrador, como Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, Bejarano y algunos de Hidalgo, Sin embargo, surge una luz de confianza cuando el presidente electo afirmó que habrá austeridad, no más gasolinazos, castigo para los corruptos y lo más importante que quiere pasar a la historia como un buen presidente y que no le fallará al pueblo de México.
Por el bien de México, que dios ilumine y ayude al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Bueno esa es mi opinión, pero usted que opina.
Esperamos sus comentarios al email: elreporteronoticia@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí